Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ya he probado la Suter de MotoGP

Hola de nuevo, por fin estoy en casa, y lo mejor de todo con los deberes hechos, ahora podré descansar e intentar ejercitar algo más la espalda, porque en estas últimas cinco semanas la verdad es que no he hecho ni el huevo…

  • 05/12/10
  • Carmelo Morales

Esta semana pasada estuve en Jerez para probar la MotoGP de Suter, pero el tiempo no nos dejó hacer demasiadas vueltas en seco. Cuando llegué allí me encontré con otro piloto que también tenía que probarla, era un australiano y me extraño un poco. En este proyecto están asociados el equipo del Mundial de moto2 Marc VDS, y tienen mucho interés en que su piloto estrella Scott Redding sea la imagen del proyecto. Tenían pensado hacer unas filmaciones para DORNA, pero el chico se dio un “hostión” en plena recta de meta que no estaba para subirse a una MotoGP.

El primer día rodo el otro piloto, y a última hora, viendo las previsiones de lluvia para el día siguiente, me subí yo. Sólo di unas 15 vueltas, pero fue suficiente para rodar más de un segundo más rápido que él y dar las primeras indicaciones del funcionamiento de la nueva moto. Eskil Suter está muy ilusionado con este proyecto, y él piensa que tengo que ser yo el que indique el desarrollo… Para mí esa confianza es muy gratificante, y en enero habrá una idea más clara de cómo se gestionará este proyecto.

Cuando te acostumbras a la potencia de las Moto2 y coges una mil, es como si te subieses a un misil. Aceleras con una fuerza increíble, se complica muchísimo mantener la rueda delantera en el suelo, y ya no hablamos de las derrapadas… esta moto es una Moto2 con un motor de BMW, el chasis es exactamente el mismo variando los anclajes para el nuevo propulsor. No tuve tiempo para poner a punto la moto y conducir una máquina tan potente sin estar todo en su sitio es muy complicado. Era como si el asfalto de Jerez fuera una pista lisa de tierra, iba cruzado en todas las curvas, hasta en las más rápidas. Era algo parecido a cuando veía por la tele las primeras MotoGP, iban todo el rato de lado, ¡qué pasada! ¿Os imagináis una competición así? En plan Dirt-track, puro espectáculo. No vais a tener el placer de ver un campeonato así, pero… qué lástima.

Al día siguiente nos llovió, y no tenía muchas ganas de rodar con agua, pues ya tenía en mente pasar las vacaciones sin ninguna lesión, así es que, poco trabajé en Jerez.

Hasta enero no creo que tenga ningún test, así es que ¡ya os informaré!

Galería de fotos
  • Carmelo Morales prueba con éxito en Jerez la Suter de MotoGP
Ya he probado la Suter de MotoGP
Javier
2011-02-24 24 feb 2011

Qué bueno que expliques aquí de primera mano cómo son las cosas, porque según algunos periodistas de tercera, que creo que se inventan las noticias, el piloto probador de la Suter MOTOGP es Scott Redding e incluso Damian Cudling. A ver si hacen el favor de informarse mejor y darle el mérito a quien se lo merece. Ánimo Carmelo, nadie tan fino y experimentado como tu para convertir esa moto en una campeona!!!

Ya he probado la Suter de MotoGP
Cardona
2010-12-06 6 dic 2010

Ánimo tío!!!
Ojalá sigas en este proyecto mucho tiempo.
Un abrazo!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Carmelo Morales

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por