Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya puedes comprar la KTM RC 250 R de Moto3 para 2013

Fotos: KTM
KTM presenta su moto carreras-cliente para aquellos equipos privados que quieran competir con la marca austriaca el año que viene. La réplica de la campeona del mundo de Moto3 en manos del alemán Sandro Cortese costará 45.000 €... más IVA.

Tan solo habían pasado siete meses entre la presentación del proyecto Moto3 de KTM en Austria en octubre de 2011 y la primera victoria de Cortese en Portugal. Ayer, el alemán Sandro Cortese recibió su título de campeón del mundo de Moto3, el primero de KTM en velocidad y el primero en la historia de la nueva categoría. También se ha logrado el mundial de constructores y el español Luis Salom ha sido subcampeón del mundo. Partiendo de esta base, KTM ha desarrollado su moto carreras-cliente para 2013. Una máquina de 50 CV lista para rodar con garantías.

Stefan Pierer (KTM CEO):

«Toda la experiencia y knowhow de KTM se han invertido en nuestra motocicleta de Moto3, y representa que nuestra tecnología adquirida en el off-road es también efectiva sobre el asfalto. Internamente ha habido un flujo de información entre los departamentos de I+D, competición y producción a la vez que se ha aprovechado también el trabajo tanto de nuestras delegaciones como de las compañías de Cross Holding. La implicación de KTM en la competición al más alto nivel refuerza el posicionamiento de la marca en el segmento del asfalto ¡y supone un gran apoyo publicitario para nuestras últimas novedades de pequeña cilindrada de carretera!».

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport):

«Después de un inicio fulgurante de temporada nos hemos establecido como una de las fuerzas protagonistas en la nueva categoría de Moto3, logrando finalmente el campeonato en esta primera temporada de la cilindrada. Ahora, queremos que en 2013 nuestras motos sean más numerosas en el Campeonato del Mundo de Moto3. KALEX continuará siendo nuestro colaborador exclusivo en el apartado de chasis y le seguiremos suministrando motores. ¡Estamos convencidos de que de nuevo lograremos una buena moto y estaremos encantados de ver a más equipos y pilotos a los mandos de nuestras motos carreras-cliente!».

Wolfgang Felber (Director de KTM Customer Racing Sport):

«La base de nuestra carreras-cliente no difiere mucho de la moto oficial. La moto está tan solo adaptada a las actuales normativas de Moto3, por ejemplo, incorpora una centralita Dell’Orto, un régimen máximo de giro de 14.000 rpm y un escape Akrapovic con un nivel sonoro de 115 Db. Las llantas OZ de magnesio, el sistema de frenos con doble disco delantero y las suspensiones WP permiten ahorrar peso, pero en realidad, todos estos componentes están disponibles en el mercado para adaptarlos a nuestra moto carreras-cliente».

Lo último

Lo más leído