Ya tenemos video del Liger X, el scooter eléctrico indio que no se cae
La marca abrirá pronto el plazo de pre-reserva


Hace unos días os mostrábamos de lo que era capaz el Liger X, el primer scooter eléctrico con autoequilibrio del mundo. Este ha sido desarrollado por la startup india Liger Mobility, fundada en 2016 y autora de la revolucionaria tecnología AutoBalancing, con la que es posible quedarse totalmente parado y en equilibrio sin tener que apoyar los pies en el suelo. Ahora la marca, además de anunciar algunos datos técnicos adicionales, también ha mostrado en acción a su revolucionario scooter.
Según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart los nuevos Liger X y Liger X+ están ya casi listos para entrar en producción, aunque la marca aún no ha abierto el plazo de pre-reserva. Por el contrario, sí que han facilitado algunos datos técnicos sobre el funcionamiento de su nuevo scooter, como por ejemplo la velocidad máxima declarada, en torno a los 65 km/h en ambas variantes. También otros aspectos referidos al equipamiento y acabados de estos.
Si la variante estándar, el Liger X montará una pantalla LCD en su cuadro de instrumentos, en el Liger X+ es muy probable que sea TFT. De igual forma se mantiene el rango de autonomía anunciado con anterioridad, unos 60 km en la versión básica y de hasta 100 kilómetros si optamos por la variante premium. Esto evidentemente se verá reflejado en el precio final cifrado en torno a 1.022 euros para el Liger X y de unos 1.200 euros para la versión X+.
Como ya os habréis imaginado hablamos, como no, de tarifas para el mercado local. De llegar definitivamente a Europa damos por hecho que estos precios se multiplicarían de manera exponencial, aunque no conocemos aún las intenciones de la empresa en este aspecto. Lo que si queda claro es que desde Liger Mobility abren nuevas posibilidades en cuanto a tecnología dentro del segmento del scooter eléctrico. El nuevo concepto de autoequilibrio en un vehículo de este tipo es toda una novedad y a buen seguro otras marcas probarán a explotarlo.

También destacar la incorporación de un sistema de marcha atrás, más típico de motocicletas de altos vuelos con un peso muy alto y por supuesto tarifas infinitamente mayores a las del Liger X. Desde la web de la marca se refieren a su nuevo scooter como “el futuro de los vehículos de dos ruedas inteligentes”. Esto también nos hace sospechar de que es muy probable que cuenta con conectividad vía bluetooth y que la marca trabaje en una APP propia, desde la que poder emparejar nuestro smartphone con su novedoso scooter. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones.