Yamaha 07GEN: ¿quién dijo que no me puedo desplazar con estilo?

Los prototipos GEN de Yamaha no dejan indiferentes a nadie. Son, digamos, diferentes, y exploran otras vertientes de la movilidad en la que no sólo se trata de desarrollar electrodomésticos que nos lleven de A a B sino también, vehículos que intenten interactuar con sus usuarios o con la gente que nos rodea.
En 2014 conocimos la Yamaha 01GEN. Se trataba de un vehículo de tres ruedas del que posteriormente ha derivado la espectacular Yamaha Niken. Después lanzaba la Yamaha 02GEN, una particular silla de ruedas eléctrica.
Luego fueron las Yamaha 03GEN-f y 03GEN-x, dos versiones con una base muy similar al Tricity, aunque explorando una variante deportiva y otra offroad. El Yamaha 04GEN fue un scooter de formas casi orgánicas como las alas de una mariposa, que dejaban atrapado viendo como se abría su parte trasera.
Los Yamaha 05GEN y 06GEN evocaban a la movilidad urbana. En el primer caso desde un punto de vista unipersonal con un triciclo que te resguarda de las inclemencias del tiempo y por otro, un vehículo colectivo con formas tradicionales japonesas.
El último en llegar ha sido el Yamaha07GEN, el cual nos recuerda a los scooter eléctricos para ayuda a personas de movilidad reducida aunque en este caso, su dotación es de tres ruedas junto a un motor eléctrico en la parte trasera. Lo más llamativo es que las formas combinan elementos del pasado y actuales.
Bolsas de cuero, mismo material usado para el asiento, neumáticos con franjas blancas, una manta situada en la parte trasera. Perfectamente un lord inglés podría utilizarlo para recorrer la infinita extensión de tierra de su castillo de verano, perfectamente ataviado con roma de cuadros. Y gorra, por supuesto.