Yamaha Blue Scrambler by Lord Drake Customs
Una Yamaha XT600 como base para esta increíble preparación


Los chicos de Lord Drake Kustoms vuelven a hacernos partícipes de su último proyecto llevado a cabo en las instalaciones que tienen en Málaga. Desde allí LDK, con Francisco Alí Manén a la cabez,a crean preparaciones tan espectaculares como esta Yamaha “Blue Scrambler”. De hecho, esta es la tercera XT600 que han transformado recientemente en España, y en esta ocasión han conseguido una auténtica moto scrambler partiendo de esta base mítica de finales de los 90.
Como decimos, han realizado un extenso trabajo empleando esta unidad como donante. En este caso, y según nos comentan desde LDK, la moto estaba como nueva aunque llevaba muchos años parada. Pero esto no fue impedimento para lograr esta transformación scrambler que luce así de bien. Para ello lo primero que hicieron fue desmontar la motocicleta por completo y comenzaron a modificar la parte trasera, además de reemplazar la rueda original por otra de 19”.

El frontal, sin embargo, se ha mantenido original a petición del cliente, manteniendo la horquilla delantera, aunque realizando algunas modificaciones de mejora. Otros cambios de calado se han llevado a cabo sustituyendo elementos originales por otros de nueva factura. Por ejempl,o el depósito de gasolina que ahora cuenta con una unidad morescrambler. También son novedad un manillar biltwell tracker y una careta fabricada en metal. Además del bonito sistema de escape que ha resultado de modificar los colectores originales y añadir una nueva cola.
Pero como siempre, es solo el principio del trabajo llevado a cabo por LDK. Han tenido que modificar diferentes partes creando ellos mismos a mano las piezas sustitutas. Esto lo podemos comprobar, en el asiento hecho a medida con tapicería marrón a juego en puños traseros y estriberas, ya que esta moto es para dos plazas, guardabarros delantero hecho a medida y soporte trasero nuevo para la matrícula. También son nuevas las llantas calzadas con neumáticos Continental TKC 80 y el faro de 5,75 pulgadas.

Otros detalles dignos de mención que son parte de esta trabajada preparación, son la incorporación de elementos como cuentakilómetros, retrovisores, intermitentes y piloto de led nuevos. También una batería de litio reubicada bajo el asiento, recolocación de la llave de contacto, filtros de aire cónicos o el protector del motor. Todo ello lo rematan unos acabados en negro mate en toda la moto, a excepción del depósito de combustible que se ha pintado en azul eléctrico con lágrimas crema y raya diplomática dorada.