Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha compra patentes para sacar más motos de tres ruedas

Ya conocemos hace tiempo los Yamaha Tricity, y la marca sorprendió con su espectacular Niken en el Salón de Tokyo. Pues no se quedan quietos: acaban de comprar las patentes de los noruegos Brudeli Tech para sus tres ruedas Leanster.

Que Yamaha es la marca japonesa que más fuerte apuesta por los “triciclos” está muy claro. Además de sus Tricity, ya por su segunda generación y un modelo con cierto éxito en varios mercados como el nuestro, este año llegará el espectacular Niken que presentaron en Tokyo para sorpresa de muchos. Pero no se paran y, además de modelos que posiblemente tengan en fase de desarrollo, quieren ampliar objetivos. Para eso han comprado la tecnología de los noruegos Brudeli.

Yamaha compra patentes para nuevos triciclos

El noruego Geir Brudeli es un inventor y el propietario de Brudeli Tech, marca que diseñó y fabricó los tres ruedas Leanster 654L y 625L. Ahora, Yamaha les ha comprado las patentes de sus vehículos. “Es un honor para nosotros que Yamaha haya decidido comprar nuestra tecnología, que empezamos a desarrollar nosotros en Noruega. Conociendo de qué son capaces en Yamaha y su pasión por lo que hacen, estamos deseando ver qué van a fabricar con nuestras ideas”.

La historia de esta empresa noruega empieza en 2001, y su primer concepto de triciclo se desveló en la EICMA de Milán de 2005. Fue pues pionero antes de que este tipo de motos con dos ruedas delante tuvieran el boom que ya conocemos. Brudeli agradece a quienes le han dado su apoyo para poder desarrollar su idea y fabricar las limitadas unidades que han salido, con motores KTM. Desde 2010 su trabajo se centró en ser consultor de diseños mecánicos para un proveedor de fabricantes de coches, y la compra de Yamaha es una oportunidad para ver convertidos en un producto a más gran escala su desarrollo para una moto divertida o deportiva con dos ruedas delanteras.

Yamaha compra patentes para nuevos triciclos

Lo último

Lo más leído