Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha confirma el suministro de motores de MotoGP a partir de 2014

Fotos: Yamaha-Racing
El acuerdo alcanzado entre la marca japonesa, Dorna y la FIM, busca un Mundial de MotoGP más disputado, abierto a nuevos anunciantes y con más motores "pata negra" disponibles.

Yamaha Motor Racing ha confirmado durante el fin de semana inaugural del Mundial del MotoGP en Qatar la noticia que ya adelantábamos el pasado mes de noviembre. Y es que la marca de los diapasones ha alcanzado un acuerdo con Dorna para ceder el motor de la YZR-M1 a otros equipos a partir de la próxima temporada. El programa inicial prevé ceder los motores durante tres temporadas (hasta 2016), sobre la base de contratos anuales.

El acuerdo es fruto del trabajo desarrollado por Yamaha con Dorna y la FIM para promover un Mundial de MotoGP más abierto al público y a nuevos sponsors, puesto que se incrementarán las posibilidades de disponer de motores de primer nivel. Los equipos que empleen un motor Yamaha podrán desarrollar sus propias motos a partir del propulsor japonés o bien podrán colaborar con un productor independiente de chasis para fabricar la moto completa. Los detalles de la operación estarán disponibles en breve para los potenciales clientes.

El acuerdo completa también el anuncio de hace dos meses de que Honda seguirá suministrando motores de la categoría Moto2 hasta 2015, aunque el mantenimiento de los propulsores pasa de la compañía suiza Go Tech Engineering a la española ExternPro, afincada en MotorLand Aragón.

Lo último

Lo más leído