Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha España presenta su equipo para el Dakar 2015

Fotos: Yamaha
Joan Pedrero y Marc Guasch serán los pilotos que lleven las motos azules en la nueva escudería creada por Yamaha, Pont Grup y JVO Racing. Así, se refuerza el asalto de la marca de los diapasones al Dakar, que desde fábrica contarán con Olivier Pain y Michael Metge.

El Dakar 2015 ya se acerca y tanto pilotos como equipo ultiman su preparación de cara al rally más duro. Yamaha España ya ha presentado su nueva estructura con la sorpresa de incluir en ella a dos pilotos con experiencia en esta prueba y que cambian de montura. Joan Pedrero deja Sherco para subirse a la Yamaha YZ450F de rally, mientras que Marc Guasch se bajará de la Gas Gas oficial para estrenarse con la marca de los diapasones.

El Pontgrup Yamaha JVO, que así se llama este nuevo equipo, afrontará el Dakar 2015 con dos pilotos que ya conocen la carrera sudamericana. Joan Pedrero fue quinto en 2013 con KTM, mientras que en 2014 terminó 21º con un triunfo de etapa. Por su parte, Marc Guasch lo hizo el 25º.

Joan Pedrero:

«Estoy muy motivado e ilusionado. Creo que podemos hacer un gran Dakar. La moto tiene unas excelentes prestaciones: el motor tiene mucha potencia, es muy manejable, tiene más caballos y el chasis es inmejorable. A nivel de pilotaje las sensaciones son muy buenas, se disfruta. Es una moto muy competitiva en todos los terrenos. Nos beneficiará en todas las superficies. En cuanto a la estrategia será fundamental llegar bien los primeros días. Me encuentro en muy buena forma y tengo buen feeling con la moto. La clave será no perder tiempo los primeros días. Creo que puede ser un muy buen Dakar».

Marc Guasch:

«Las sensaciones con la moto son brutales desde el primer momento. Tiene un motor muy potente, tracción y es muy fiable, lo que es importante en un Dakar. La parte superior es una moto de motocross, muy manejable, cosa que se agradece mucho cuando tienes por delante tantos kilómetros. Creo que la moto nos puede favorecer especialmente en las etapas más técnicas. Me he adaptado muy rápido a ella porque es una moto muy fácil tanto a nivel de conducción como de mecánica. En cuanto a los objetivos de la carrera, Joan y yo lucharemos a tope por el proyecto. A nivel individual firmaría acabar entre los veinte primeros y como equipo, Joan arriesgará para buscar la victoria de etapa. Lo que está claro es que nos ayudaremos desde el primer día porque de lo que se trata es de llevar a las dos Yamaha al podio del Dakar».

Lo último

Lo más leído