Yamaha ‘Free Spirits’, o cómo tener una XSR125 a gusto de cada uno
Personalización para el día a día


En aras de dar un nuevo y diferente aire a la Yamaha XSR125, la firma japonesa ha presentado el proyecto ‘Free Spirits’. Una campaña junto a embajadores que nada tienen que ver con el mundo de las dos ruedas, y con la que Yamaha quiere demostrar que su XSR125 se adapta a los estilos de vida de cada embajador, aportando un valor añadido en sus actividades diarias.
La Yamaha XSR125 es el modelo más pequeño de la familia Faster Son de la firma nipona. Una 125 cc de estilo neo-retro con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, culata SOHC, cuatro válvulas con distribución variable VVA, refrigeración líquida y una potencia máxima de 15 CV a 10.000 vueltas, además de un par máximo de 11,5 Nm a 8.000 rpm. En suma, una tecnología de nueva generación que se combina a la perfección con un estilo tradicional atemporal.
- Para saber más: Prueba Yamaha XSR125 2021

El proyecto ‘Free Spirits’ está impulsado por varios distribuidores nacionales de Yamaha, en estrecha colaboración con sus embajadores locales. En realidad son los propios embajadores, que recordemos no vienen del mundo del motor, los que dirigen el diseño y los cambios de sus modelos personalizados de la XSR125 ,para adaptarlos a sus requisitos y crear una versión que les permita mejorar su vida diaria.
Entre los distribuidores participantes se encuentran Italia, Francia, Alemania, Grecia, España y Portugal, todos ellos en colaboración con embajadores de lo más variado: músicos, wakeboarders, surfistas y artistas. El objetivo es personalizar la Yamaha XSR125 utilizando accesorios oficiales de la marca japonesa, para demostrar la facilidad con la que se puede adaptar la XSR a cada persona.
- Para saber más: Comparativa Honda CB125R y Yamaha XSR125 2021

La Yamaha XSR125 ‘Free Spirits’ con la que comenzará la campaña, será obra de Yamaha Motor Grecia, en colaboración con la superestrella del mundo de los deportes acuáticos Nikolas Plytas. Hablamos del campeón de esquí acuático del Mediterráneo, quien vive en Atenas y pasa mucho tiempo en la playa. Nikolas tenía claro qué quería para su XSR125. En el proceso de diseño y modificación, explicó que quería que su XSR125 fuera ágil y rápida para atravesar el tráfico de la ciudad y, al mismo tiempo, que fuera capaz de llevar todo el equipo que necesita para su vida en el agua.
En colaboración con el constructor local Motodiktio, Yamaha Motor Grecia se puso manos a la obra. Para darle confianza en la playa, el guardabarros delantero se elevó al estilo scrambler y se le añadieron neumáticos off-road más grandes para mejorar el agarre en la arena. Se añadieron unas fijaciones exclusivas para sujetar la tabla de surf. También incluyeron intermitentes LED delante y detrás y los accesorios originales de Yamaha para dar un toque personal, como el protector del faro y el portamatrículas. Por último, Nikolas eligió el emblemático color Yamaha Blue de los años 80, al más puro estilo de Faster Sons, para pintar el depósito de su "Free Spirits" Yard Built XSR125.
Y aunque en los próximos meses iremos sabiendo de más XSR125 ‘Free Spirits’, todo el que lo desee puede acceder a la aplicación MyGarage para crear una XSR125 virtual con una gama de accesorios originales desde casa. La aplicación gratuita permite a los usuarios añadir y quitar accesorios para dar forma a su XSR ideal, y ver el resultado final desde todos los ángulos en 3D. La elección final del cliente puede enviarse por correo al concesionario Yamaha elegido por el cliente, que instalará los accesorios originales seleccionados en su nueva XSR125.