Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha FZ8: foto oficial y datos técnicos

Tras las filtraciones del aspecto final de la moto por las oficinas de homologación italianas, Yamaha ha adelantado la publicación de la primera foto de cuerpo entero de la nueva FZ8.

  • 27/01/10
  • SoyMotero.net
  • Yamaha
ampliar foto

Yamaha ha apostado por el marketing viral con la que se perfila como la gran novedad del 2010 en la marca de los diapasones, la FZ8. Después de conocer hace semanas el aspecto del frontal, con las ópticas en primer término, ahora le toca el turno a la imagen completa. Muy sugerente…

Aunque este goteo de información todavía continúa, pues aún desconocemos fehacientemente cuáles serán las características técnicas de la moto que podría darle el relevo a la FZ6, pero con un motor de 800 cc.

Yamaha FZ8 - detalle del motor en negro y colectoresPor lo que se puede observar en las imágenes que aquí te ofrecemos, la nueva FZ8 pretende afianzarse en el segmento de las naked medias pero estableciendo una nueva categoría entre las cilindradas equivalentes a Supersport y las Hi-Sport, los 800 cc. Lógicamente a una naked que estará disponible en dos versiones, carenada y semicarenada, no se puede pedir las prestaciones de una deportiva, no obstante cada vez más este tipo de motos desnudas se orientan hacia prestaciones de moto sport, en cuanto a chasis y respuesta del motor, aunque no en caballería bruta.

Yamaha FZ8 -detalle del escape lateralLa FZ8 bebe de las mismas fuentes que la FZ1 y FZ6, sobre todo en lo que se refiere a parte ciclo, propulsor, componentes y estética. El chasis es de fundición de aluminio y cuenta con una horquilla invertida y monoamortiguador trasero. Según la rumorología que se ha desatado con la aparición de estas fotos, la FZ8 montará llantas de aleación de 17” y será contenida por dos discos de freno delanteros de 310 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones. El motor, derivado del de 1.000 pero reduciendo la cilindrada, podría ofrecer una potencia superior a los 100 CV (por descontado) y unas prestaciones brutales con un par motor de órdago.

A nivel visual llama poderosamente la atención el sugerente faro delantero y no tanto el escape lateral bajo, que regresa al diseño clásico aunque con un silencioso gordo presidido por el color negro mate.

La FZ8 podría llegar a los concesionarios españoles para el verano. Si te sientes locamente enamorado de esta bestia desnuda, no te culpamos, nosotros también.

Galería de fotos
  • Yamaha FZ8 - foto oficial
  • Yamaha FZ8 - detalle del motor en negro y colectores
  • Yamaha FZ8 -detalle del escape lateral
  • Yamaha FZ8 - careta y horquilla invertida

2 Opiniones ¡Opina!

Yamaha FZ8: foto oficial y datos técnicos
nao
2010-12-07 7 dic 2010

yo soy de peru y aca llego una version de esta moto con cilindrada de 130 cc. que paso

Yamaha FZ8: foto oficial y datos técnicos
Europa
2010-01-27 27 ene 2010

Si se le quitan los logos del depósito al 90% de las motos actuales no sabríamos distinguir unas de otras. Triste. Una más.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevos productos

UpMap Termignoni: una manera de controlar el motor de la moto

Nuevo UpMap de Andreani MHS, ter permitirá controlar el motor de tu moto desde el móvil

Andreani MHS siempre está desarrollando productos para facilitar la vida a los motoristas. Ahora junto a Termignoni ha desarrollado el (...)

Catálogo Fuchs Silkolene 2016, lubricantes para todos los segmentos

Ya está disponible el nuevo catálogo Fuchs.

La compañía líder en el mercado de lubricantes para motocicletas y productos asociados de limpieza y protección presenta la nueva (...)

Namura Ocasión Plus: más ventajas en segunda mano

Namura Bikes, concesionario oficial Suzuki en Madrid, mejora su servicio de compra-venta de segunda mano con la puesta en marcha (...)

Más noticias de Nuevos productos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por