Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega por The JSK Moto Co: alienígena

La Yamaha GTS1000 fue una adelantada a su tiempo. Una moto con enfoque sport-touring que ha dado un resultado increíble a pesar de lo arriesgado que parecía en su momento el concepto. Usando esta base, The JSK Moto Co nos vuelve a dejar con la boca abierta como hizo Yamaha allá a principios de los años 90.

ampliar foto
  • 15/05/18
  • Morrillu
  • The JSK Moto Co

La Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega fabricada por The JSK Moto Co. es un cocepto radical y, como tal, será muy extrema en cuanto a nuestro juicio. O nos encanta, o la odiaremos igual que en su momento nos encantó u odiamos la Yamaha GTS1000 pues pocas motos como esas conocíamos en aquella época.

En un principio podríamos pensar que el proyecto se trata simplemente de un lavado de cara. Pero lo cierto es que la transformación ha sido absoluta, intentando ahorrar peso donde se pudiese (uno de los grandes inconvenientes de esta moto) y además haciendo que su comportamiento sea mucho mejor a nivel de suspensiones.

ampliar foto

Es por ello que la moto se desmontó al completo hasta dejar únicamente el chasis. Incluso el sistema de dirección se quitó y se rehizo con el fin de mejorar el tacto y también la geometría, algo que no resultó nada fácil. La suspensión fue desarrollada expresamente por Gears Racing para esta moto.

La carrocería se estudió para que mejorase la refrigeración en la zona alta del motor. Primero, con un radiador hecho a medida y luego con las aletas que se pueden ver en la zona inferior del depósito, cortadas y adaptadas en su forma interior una por una a la zona donde debería ir colocada.

ampliar foto

Todo el resto de la carrocería se planteó primero con varillas de acero y tras ellas, con placas de acero perforadas una por una sobre las que se colocó la arcila. De ello se pasó a un molde y con ello se fabricó la carrocería final. El cableado se rehizo por completo anulando el sistema de ABS (muy pesado) y se incluyó, sobre el depósito, un display muy futurista de AiM con mucha información.

Otra característica particular es el diseño de la óptica que da una increíble apariencia al frontal. Se utilizaron hasta 16 diseños diferentes antes de elegir el final, formado por un total de seis puntos luminosos.

ampliar foto

El resultado final, dejando a un lado los gustos subjetivos, es impresionante. Os recomiendo echar un vistazo a su página donde se pueden ver todas las fotos del proceso de construcción.

Galería de fotos
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega - lateral
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega - lateral 2
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega - trasera
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega - frontal
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega - asiento
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega - montaje
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega - montaje 1
  • Yamaha GTS1000 Project Rhodium Omega - montaje 2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Casco Shoei EX-Zero: offroad retromoderno

Shoei EX-Zero

Si las motos retro están de moda, es lógico que los cascos retro también. Pero no es demasiado seguro sacar (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda Gold Wing de 1983 "Bombshell"

Honda Gold Wing Bobshell

Desde hace décadas, los depósitos de combustible adicionales de los aviones han sido utilizados como elementos casi perfectos para carenar (...)

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special 2018: clásica contemporánea

La Ducati Scrambler Special 1100 en plena inclinación

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del (...)

Vespa Gembel: ese extraño gusto indonesio por "transformar"

Vespa Gembel 01

Seguramente hemos visto en más de una ocasión vídeos de Indonesia donde se muestran motos Vespa muy transformadas, con chasis (...)

Yamaha XSR700 Yard Built Workhorse Speed Shop: drag remake

Yamaha XSR700 YARD Built WSS

Brice Hennebert, cabeza visible del taller francés de praperaciones 'Workhorse Speed Shop', ha realizado la última creación oficial del movimiento (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por