Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Motor Europe y Fantic Motor estrechan lazos eléctricos

Motori MInarelli pasa a Fantic
Fotos: Fantic Motor
Yamaha Motor Europe y Fantic Motor han llegado a un acuerdo por el que Motori Minaerlli pasa a estar completamente controlado por la marca italiana. Al mismo tiempo, colaborarán juntos para el desarrollo de vehículos eléctricos: bicicletas, patientes y motocicletas.

Yamaha Motor Europe ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con Fantic Motor, mediante el cual le ha vendido el cien por cien del accionariado que la firma japonesa tenía de Motori Minarelli. De esta forma, ambas firmas estrechan lazos y abren una posible colaboración para el desarrollo de vehículos eléctricos tanto unipersonales como motocicletas.

Hace casi 20 años, Yamaha se hizo con Motori Minarelli. Ahora la compañía italiana se une a sus vecinos de Fantic, con la mirada puesta en un futuro más eléctrico después de haber sido una referencia en cuanto a motores de dos tiempos. Eso sí, en el comunicado no explican si Minarelli suministrará motores a Fantic o, por el contrario, seguirán usando motores de origen asiático.

Fantic e-Caballero

Fantic ya cuenta con una línea de vehículos eléctricos, en concreto e-bikes, con enfoques tanto MTB, carretera o incluso de un marcado estilo urbano. Todo apunta a que su línea de productos eléctricos crecería añadiendo otros vehículos unipersonales e, incluso, la posibilidad de e-scooter.

De hecho en 2018 Fantic presentó en el Salón de Milán la Fantic E-Caballero, una versión eléctrica de su conocida Fantic Caballero. 11 kW (15 CV), batería de 7,5 kW para 150 km y 120 km/h de velocidad máxima. Es probable que en un futuro cercano podamos volver a saber algo más de ella.

El acuerdo solo espera el visto bueno de los comités de empresa de ambas firmas, Yamaha y Fantic. A finales de este año se hará el cambio de propietario de Minarelli.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído