Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha MT-07 Tracer 2017: la nueva trail media

Fotos: MCN
El mercado de las nuevas motos está que bulle y las marcas, además de presentar nuevos modelos casi en cascada, siguen trabajando en diferentes prototipos. En el caso de hoy la novedad viene de parte de Yamaha, que ya está en proceso de pruebas de la que será la Yamaha MT-07 trail y cuyo prototipo ha sido cazado rodando en Italia.

Tal y como anunciamos el año pasado, la nueva moto de la firma de Iwata se basará en su conocida naked bicilíndrica, la popular y exitosa Yamaha MT-07, la segunda moto de marchas más vendida de nuestro país. Esto supone un paso más en la escala de modelos presentada por la marca de los diapasones, y si de la tricilíndrica Yamaha MT-09 derivó la versión trail, MT-09 Tracer, no es de extrañar que la MT-07 haya seguido el mismo camino y se reconvierta en una versión trail.

Las fotos que ilustran este artículo, aparecidas en diversos medios ingleses e italianos, muestran una moto de claro estilo dakariano: suspensiones “largas”, manillar ancho y ruedas de radios en las habituales 21 pulgadas delantera y 18 la trasera. En cambio, las fotos del año pasado mostraban una imagen más asfáltica. Independientemente del resultado final, queda claro que la monocilíndrica XT660Z Ténéré tiene sus días contados ante la llegada de esta MT-07, como ya sucedió con la MT-03 2006-2013 con la que compartía propulsor. Así, se cierra el círculo MT-07 disponiendo de una triple opción con la misma base de trabajo: naked deportiva estándar, una neoretro (XSR700) y una trail aventurera.

Si finalmente optan por las llantas de radios, la nueva Yamaha se jugará el tipo frente a las conocidas y probadas BMW F800GS y Triumph Tiger 800XC. Se habla de un precio inferior a los 9.000 euros que la harían muy competitiva frente a dichos modelos. La moto con seguridad será presentada antes de que finalice el año según lo avanzado del prototipo y podría ser una de las estrellas de próximo salón INTERMOT.

Lo último

Lo más leído