Yamaha MT-15... o la futura Yamaha MT-125 2019


Valentino Rossi y Maverick Viñales fueron las cabezas visibles en la presentación realizada por Yamaha este fin de semana en Tailanda, coincidiendo con la llegada del Campeonato del Mundo de MotoGP a este país por primera vez. Para la marca de Iwata, Tailandia es un mercado muy importante a pesar de que prácticamente está copado por Honda, quien vende seis veces más motos al año.
Yamaha busca por lo tanto crecer en el marco de este país y para ello ha lanzado su nueva Yamaha MT-15 que incorpora tanto un diseño exterior como un propulsor novedosos.
Debido a que la versión con motor de 150 cc no se comercializa en Europa, no vamos a profundizar en el motor que monta. Lo verdaderamente importante es la nueva estética ya que seguramente nos la encontraremos en la futura Yamaha MT-125 que debería llegar en breve. Los rumores apuntan a que puede ser una de las novedades de la marca de cara al Salón de Milán.
El mayor cambio lo observamos en el frontal donde una nueva máscara, con una clara influencia de la Yamaha MT-09, destaca sobre el resto. La iluminación está dividida en tres proyectores, uno inferior y dos más arriba, los cuales crean un aspecto casi extraterrestre.