Yamaha MT-FEST 2019: éxito rotundo con más de 300 aficionados


La localidad valenciana de Tuejar fue el lugar elegido por Yamaha para celebrar el MT-FEST 2019, que tuvo lugar en fin de semana, lo que permitió a todos los participantes asistir y poder disfrutar durante ambos días. De esta manera tan especial, Yamaha quiso agradecer a todos sus clientes y apasionados de una de las gamas favoritas de los moteros; creando un ambiente de lo más entretenido para todos los allí presentes.
La espectacular gama MT de la marca ha sido todo un éxito desde sus orígenes y por lo tanto también desde su relanzamiento en 2014. Con el ya conocido “The Dark side of Japan” como bandera del evento, Yamaha quería hacer honor a su emblema y para ello contó con la ayuda de la escuela de artes marciales y cultura japonesa FUURYUUKAN BUGEI DOUJOU los cuales trajeron de la mano increíbles actividades, entre las que destacaron los duelos con espada Samurai que llamaron mucho la atención a los espectadores.
Como no podía ser de otra manera, Yamaha también participó activamente en el evento y una de las actividades estrella fue el Wheelie-Machine con la MT-09. Con su increíble par no era tarea fácil controlarla, más aun cuando los atrevidos que se subieron a ella solo contaban con la rueda de atrás como punto de contacto con el suelo, una labor que únicamente los más osados se atrevieron a desempeñar. Por si esto fuera poco, los asistentes pudieron disfrutar de máquinas recreativas de los ’90 para pasar el rato. Eso sí, hay que reconocer que los más atrevidos fueron las más de 30 personas que se tatuaron el icono de la MT y que lo llevarán por siempre en sus pieles.
Yamaha también quiso demostrar a todos los presentes la agilidad, fuerza y potencia de toda su gama y para ello contó con la ayuda de Edu Rodríguez campeón de España y campeón de Europa en 2015 dea Stunt y su compañero Rafal Pasierbek, que a lomos de sus MT dejaron al público sin palabras con maniobras increíbles y para más de uno impensables. Además, Yamaha puso a disposición toda su gama MT para que los asistentes del evento pudiesen probar, comparar y, sobre todo, disfrutar de las increíbles Hyper Naked que están siendo todo un orgullo para la marca japonesa. Por último, para cerrar su participación en el evento hubo un concurso en el que todos los MT-Riders votaron la MT más bonita o más original y también hubo premio para el piloto más joven y el más veterano.
La primera edición del MT-FEST contó con el apoyo de Monster Energy (patrocinador oficial del equipo de MotoGP de Yamaha) que trajeron con ellos un sin fin de actividades para todos, con zonas de simulación y un concurso de pulsos que gracias a su premio (dos pases para el Gran Premio de Valencia) consiguió que más de uno se apuntara. En la jornada del sábado el evento lo cerró Gio X WTF, DJ oficial de la marca, encargado ponerle ritmo a una fiesta inolvidable.
Otro de los puntos fuertes del fin de semana fue la salida multitudinaria de Yamaha MT, la más multitudinaria de las realizadas hasta la fecha. Se llevó a cabo el domingo y participaron tanto los asistentes a la jornada dominical como muchos de los que estuvieron en la del sábado. El resultado, una ruta de 30 kilómetros entre Tuejar y el embalse de Benagéber donde pudieron disfrutar de unos parajes naturales y se llevó a cabo la foto de familia que sirvió para clausurar la primera edición.