Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha patenta un airbag para scooters

Fotos: Morebikes
Aunque de momento no hay demasiada información, todo parece indicar que Yamaha podría estar trabajando en un airbag que colocaría en sus scooter con el fin de proteger a los motoristas en caso de impactos urbanos contra otros vehículos a baja y media velocidad.

No es la primera vez que vemos una patente de un airbag en una motocicleta. Honda, además de tener desde hace más de una década este sistema instalado en su Honda Goldwing también ha mostrado algunos prototipos de scooter que incorporan un airbag en su cofre delantero.

Ahora parece que es Yamaha quien también ha empezado a investigar en este sentido para poder implementar, en un futuro, un airbag en algunos modelos de scooter. Estos sistemas de protección pasiva son especialmente eficaces en accidentes a media velocidad en los que la motocicleta impacta contra un vehículo, tanto frontal como lateralmente, así como por alcance.

Airbag Yamaha

La posición que adoptamos en un scooter, sentados como en una silla, hace que en caso de colisión todo nuestro cuerpo se desplace hacia adelante hasta chocar con el cuerpo contra el scooter y la cabeza contra el vehículo antes de salir despedido. Como los scooter cuentan con la ventaja de un espacio relativamente grande tras el escudo (normalmente utilizado para albergar alguna guantera) no es demasiado complicado instalar allí un airbag que con el que proteger al conductor.

Habrá que estar atentos y ver si tanto Yamaha como Honda llevan ambos airbag a producción o, por el contrario, se quedarán en el cajón de las patentes debido a los costes, problemas técnicos o cualquier otro motivo.

Lo último

Lo más leído