Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha podría alquilar sus motores para el mundial de MotoGP 2014

Fotos: Yamaha Racing
Tras la propuesta de Yamaha de alquilar sus motores y electrónica en 2014, la de Honda de vender prototipos descafeinados y la del retorno de Suzuki, el futuro reglamento de MotoGP no deja claro qué sucederá con las actuales CRT. Motoblog.it se ha hecho eco de ello.

De trascender los planes de los fabricantes en 2014, las CRT no tendrían sentido. Este año han aparecido las motos Claiming Rules Team (CRT) con la intención de ampliar la escasa parrilla de MotoGP y poder abaratar costes. Han contado desde el principio con chasis artesanales y motores de 1.000 cc de calle, con una electrónica mucho menos elaborada que la de los grandes fabricantes.

Según Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing: «Hemos debatido internamente las posibilidades que se nos abrían y lo mejor que podemos hacer es ofrecer un paquete de motor y electrónica en leasing para los fabricantes de chasis».

Por otro lado, Dorna ya anunció que el año que viene existirá la posiblidad de montar una centralita única Magneti Marelli para los equipos que así lo deseen, mientras que la solución Honda pasa por vender sus “RC213V descafeinadas” por un millón de euros.

¿Y el reglamento?

Así pues Yamaha se propone alquilar motores y electrónica basados en las M1 de fábrica que podrían ser montados en bastidores ajenos a ellos, lo cual daría lugar a nuevos y verdaderos prototipos diferentes a las CRT actuales.

«De decidirnos ahora, podríamos tenerlo dispuesto en 2014. Pero debemos conocer el reglamento». Ha dicho Lin Jarvis.

Tras la última carrera del año en Cheste 2012, la Comisión de GP volverá a expresarse y probablemente dará a conocer el paquete de reglas para 2014. También se comenta el tema de la limitación de las relaciones de cambio, entre otros apartados.

«Nuestro chasis será, naturalmente, diferente al que cualquier proveedor externo pueda producir, pero hoy en día es el motor el que marca la diferencia». Continúa Jarvis.

Este último insiste en que en ningún momento Yamaha venderá M1´s, pues la fábrica se encuentra muy satisfecha con el límite de cuatro prototipos actual: «Ese es el máximo que pueden ofrecer nuestros recursos e ingenieros. Modificando en algo estos recursos podríamos alquilar algunos motores, pero el chasis sí que diferiría del de fábrica».

Jarvis asegura que el motor derivaría del de la M1, pues saldría más caro modificar el de una R1 hasta tales límites. Yamaha podría hacer un pack así para un máximo de cuatro pilotos. De hacerse realidad la vuelta de Suzuki y la opción de Honda se volvería a la cifra necesaria de 20 prototipos para rellenar la parrilla de MotoGP en 2014.

Lo último

Lo más leído