Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha pondrá las motos de la VR46 Riders Academy

Valentino Rossi ha recibido el respaldo de Yamaha en su proyecto personal VR46 Riders Academy. El fabricante japonés se encargará de suministrarle todas las motos necesarias para llevar a cabo sus entrenamientos.

  • 01/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Los lazos entre Valentino Rossi y Yamaha se estrechan cada vez más. Si hace unos meses fue el acuerdo entre VR46 Racing Apparel y Yamaha Racing para confeccionar el merchandising oficial del equipo, ahora el fabricante y la empresa de Rossi han firmado otro acuerdo, de tres años de duración, en los que Yamaha se compromete a suministrar motos para la VR46 Riders Academy, la escuela de formación puesta en marcha por Rossi para ayudar a los jóvenes talentos italianos.

Yamaha suministrará 26 motos de la serie R3 e YZ de motocross, tanto para el VR46 Ranch como para los entrenamientos que la VR46 Riders Academy realice en Misano, la pista donde se trabajará con moto de velocidad. El acuerdo no se limita exclusivamente al suministro de material: Yamaha también se compromete a hacer un seguimiento de los pilotos y contribuir a su formación en tareas como relaciones públicas, promociones y trabajo con el equipo. Yamaha también seleccionará pilotos de diferentes campeonatos para que puedan acceder a la escuela de Valentino.

Para 2016 se han programado dos cursos de una semana de la VR46 Riders Academy, que abarcarán tanto preparación física, como sesiones de entrenamientos en el rancho o en el circuito de Misano, donde participará activamente el propio Valentino Rossi.

“Estoy muy orgulloso y feliz del acuerdo entre Yamaha y VR46”, ha comentado Rossi. “A través de la academia hemos estado haciendo cosas muy interesantes para pilotos jóvenes y con talento, y creo que no hay mejor colaborador que Yamaha para que proporcione a nuestros pilotos todo lo que necesitan para avanzar y mejorar sus actuaciones en pista. Estoy particularmente contento con este acuerdo porque implica dos cosas dos cosas que quiero y en las que he puesto mucho esfuerzo: Yamaha y mi academia de pilotos”.

Galería de fotos
  • La VR46 Riders Academy tendrá motos de Yamaha.
  • Entrada al VR46 Motor Ranch.
  • Vista aérea del VR46 Motor Ranch.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Inscripciones abiertas para la Yamaha R1 CUP 2018

Yamaha YZF-R1 2017 en acción

Tras la experiencia con la Challenge Yamaha R1 2017, la firma de los diapasones volverá a organizar una copa monomarca (...)

Ryan Villopoto ficha por Yamaha

Ryan Villopoto cambia los colores para convertirse en un nuevo miembro de Yamaha

El piloto norteamericano después de una vida vestido de verde, el color de Kawasaki, ha comenzado una nueva etapa vestido (...)

Más noticias de Yamaha »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Marcas

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por