Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha presenta en Intermot el EC-03: su nuevo ciclomotor eléctrico

La propuesta eléctrica de Yamaha está enfocada al mercado europeo, donde la economicidad del espacio es vital en los desplazamientos y estacionamientos urbanos.

  • 05/10/10
  • Yamaha
ampliar foto

El nuevo Yamaha EC-03 resulta un medio de transporte cómodo y rápido para llegar a cualquier punto de la ciudad. Es lo bastante compacto y ligero como para introducirlo en la oficina, puede cargarse mediante cualquier enchufe convencional y cuenta con un diseño elegante que atraerá las miradas de todos los que paseen por la calle.

Yamaha EC-03 - espacio para cable de carga

El EC-03 es la respuesta adecuada a la necesidad cada vez mayor de medios de transporte urbanos respetuosos con el medio ambiente y resulta una forma divertida y asequible de viajar, incluso para aquellos que nunca antes han tenido la ocasión de subirse a una scooter o a una motocicleta. Los gastos de mantenimiento son prácticamente nulos; además, combina a la perfección un funcionamiento limpio y silencioso con un comportamiento sorprendentemente ágil.

Dos modos de motor

El EC-03 cuenta con dos modos de motor distintos. Si el conductor necesita un aporte adicional de velocidad, podrá pasar del modo Standard al modo especial Power tan solo pulsando un botón. Este modo es ideal para realizar adelantamientos o para evitar esperas.

Pero eso no es todo: gracias a su estructura ligera y proporciones compactas, el EC-03 puede transportarse sin problemas en un coche o en una caravana para disponer de ella durante las vacaciones o las escapadas de fin de semana.

El EC-03 estará disponible en los distribuidores Yamaha de toda Europa a partir de comienzos del 2011.

Fácil de cargar

Yamaha EC-03 - cargador a red con enchufe convencional

Con el EC-03, los conductores podrán despedirse del problema, el gasto y el impacto medioambiental que supone la gasolina.

Gracias a su práctica unidad de carga integrada, el EC-03 puede conectarse directamente a cualquier enchufe convencional mediante un cable eléctrico. El EC-03 tarda aproximadamente siete horas en cargarse por completo, por lo que se puede cargar sin problemas durante la jornada laboral o de noche.

Completamente cargado, tiene una autonomía de aproximadamente 30 km en el modo Standard y de unos 20 km en el modo Power.

YIPU: un motor ultracompacto

Yamaha EC-03 - motor eléctrico ultracompacto

El EC-03 debe su estructura compacta a la YIPU (unidad propulsora integrada de Yamaha) especialmente diseñada. Esta innovadora unidad incorpora un motor de accionamiento directo ubicado en la rueda que reduce la pérdida de transmisión de potencia y un miniordenador de control que se encarga de calcular la potencia ideal en cada momento.

Esto, junto al programa de cambio optimizado del EC-03 y unos neumáticos con un diseño especial, permite que la YIPU sea capaz de ofrecer una experiencia de conducción suave y prácticamente silenciosa, eliminando el calor, las vibraciones, los ruidos y los gases de escape propios de los vehículos de gasolina.

Asimismo, la YIPU se ha calibrado para proporcionar un par máximo a baja velocidad, todo para que los conductores puedan escapar a toda velocidad de los semáforos y dejar atrás a los ciclistas.

Controles e instrumentación sencillos

Yamaha EC-03 - cuadro de instrumentos digital

Los controles del EC-03 son sinónimo de sencillez gracias al acelerador electrónico integrado en la empuñadura del manillar. Junto al controlador del motor de alta capacidad, garantiza un rendimiento de funcionamiento suave y emocionante.

Para que el conductor disponga siempre de la información más importante del vehículo, el EC-03 incluye un panel de instrumentos con pantalla LCD digital que muestra el velocímetro y el indicador de carga de la batería.

Como medida de seguridad, los intermitentes y la señal de batería baja cuentan con una función de alarma electrónica. El conductor puede cerciorarse también del correcto funcionamiento de la máquina pulsando un interruptor ubicado en el panel al poner en marcha el EC-03.

Fácil de conducir

Con sólo 56kg de peso, el EC-03 es muy fácil de controlar sobre el asfalto y de manejar en espacios cerrados cuando se disponga a guardarla o a cargarla. Su estructura ligera es fruto de un bastidor tubular de aleación de aluminio de nuevo diseño, que aligera el conjunto un 30% con respecto a una scooter de gasolina de 50cc. El diseño sencillo de los componentes exteriores acentúa esa sensación de ligereza.

El conductor podrá experimentar también un comportamiento excepcional del EC-03 al circular en línea recta. Esto se debe a la meticulosa calibración de cada una de sus piezas para optimizar al máximo el equilibrio de peso.

El asiento del EC-03 ha sido concebido para hacer de cada desplazamiento un verdadero placer. Su estructura combina un tamaño compacto y una óptima ergonomía. La altura del asiento, la posición de la cadera, el reposapiés y la posición del manillar se han calibrado para conseguir una posición de conducción erguida que resulte cómoda y elegante. La forma del asiento se ha optimizado para que el conductor pueda alcanzar el suelo con los pies sin ninguna dificultad.

Con el fin de garantizar la comodidad, se ha incorporado una nueva suspensión trasera con muelles helicoidales de gran diámetro para que el conductor pase por encima de baches y socavones sin apenas notarlo.

El EC-03 está equipado con un elegante faro multirreflectante (de iluminación automática) que garantiza una iluminación asombrosa, sobre todo al circular de noche.

YMCS: Funcionamiento inteligente

El EC-03 cuenta con un controlador de intercomunicación exclusivo: el YMCS (sistema de intercomunicación de Yamaha). Este dispositivo permite que la batería, el controlador, el cargador y los sistemas de medición funcionen de manera ininterrumpida intercambiando información para controlar automáticamente las funciones más importantes en cualquier situación. El resultado: mayor facilidad de uso para el conductor y un comportamiento más suave durante la marcha, así como importantes y numerosas funciones de seguridad. El conductor puede bloquear el EC-03 introduciendo un código en el panel de instrumentos para evitar posibles robos. El EC-03 no puede ponerse en marcha mientras se encuentra en carga o si la rueda no está en contacto con el suelo.

Si se detecta un error en el sistema del vehículo al ponerlo en marcha, el EC-03 puede decidir por sí solo si permanece en modo de error (lo que impediría iniciar la marcha hasta que se solucione el problema) o, en caso de errores menores, permite iniciar la marcha pero con ciertas limitaciones (por ejemplo, sin indicar el nivel de batería).

Características del Yamaha EC-03

  • Diseño práctico
  • Carga mediante enchufe convencional
  • Cómodo acelerador electrónico en la empuñadura del manillar
  • Elegante pantalla digital LCD
  • Chasis ligero
  • Cómoda posición de conducción con suspensión trasera
  • Batería de ión-litio de 50 V y alta densidad energética
  • Ligera unidad propulsora YIPU
  • Sistema de intercomunicación de Yamaha (YMCS)
  • Faros multirreflectantes
  • Soporte ligero para el casco
  • Gancho portaequipajes
  • Opciones de color: blanco y marrón
Galería de fotos
  • Yamaha EC-03 scooter eléctrico
  • Yamaha EC-03 - espacio para cable de carga
  • Yamaha EC-03 - motor eléctrico ultracompacto
  • Yamaha EC-03 - cargador a red con enchufe convencional
  • Yamaha EC-03 - cuadro de instrumentos digital

3 Opiniones ¡Opina!

Yamaha presenta en Intermot el EC-03: su nuevo ciclomotor eléctrico
Jaime
2010-10-18 18 oct 2010

Sería mejor que hubieran puesto la batería extraible ya que no todo el mundo tiene un garaje para cargarla.

Yamaha presenta en Intermot el EC-03: su nuevo ciclomotor eléctrico
ana
2010-10-11 11 oct 2010

me gustan más de este estilo..no se si las conocéis?
http://www.foromotoselectricas.com/viewtopic.php?f=11&t=180

Yamaha presenta en Intermot el EC-03: su nuevo ciclomotor eléctrico
johan diaz
2010-10-11 11 oct 2010

Bien pero dura muy poco tiempo cargada solo resulta por una hora y luego siete para cargar seria importante el mayor tiempo de duracion.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

Rieju Nuuk 2018: nuevas motos eléctricas

Nuevas Rieju Nuuk eléctricas

Rieju desveló en el Salón de Milán dos nuevos modelos eléctricos. El proyecto Nuuk incluye ahora un ciclomotor y una (...)

Vespa Electtrica 2018: habrá dos versiones, una con autonomía extendida

Vespa lanza su modelo eléctrico

Piaggio será el segundo gran fabricante en ofrecer un scooter eléctrico en el mercado, tras BMW. La popular Vespa tendrá (...)

Expoelectric 2017: coches y motos eléctricas en Barcelona

Expoelectric en Barcelona del 11 al 12 de Noviembre

Del 11 al 12 de noviembre se celebrará en Barcelona, en el Arco del Triunfo, la séptima edición de Expoelectric. (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por