Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha presentó todos sus equipos en Barcelona

Ayer fue la jornada de puesta de largo de Yamaha Racing para la temporada 2016. Por la mañana se centró en su equipo de MotoGP, y por la tarde subió al escenario a todos sus equipos oficiales en el Mundial de SBK, Superstock y Resistencia, MXGP y Enduro, además del equipo satélite Tech 3 de MotoGP.

  • 19/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Yamaha Racing
ampliar foto

La sala de conferencia del edificio Diagonal 00 de Telefónica, en el centro de Barcelona, se quedó pequeña para albergar a todos los equipos oficiales Yamaha en los diferentes campeonatos motociclistas de 2016. En total, doce formaciones con más de una veintena de pilotos que mostraron sus colores de cara a la inminente campaña. Además, el evento sirvió de celebración de los éxitos que coincidieron con el 60º aniversario de la fundación de la división motociclista de Yamaha: todos los títulos de MotoGP (piloto, fabricante y escudería), las 8 Horas de Suzuka, el Mundial de MXGP, el BSB, el FIM CEV Superbike…

El acto contó con la presencia de Hiroyuki Yanagi, presidente de Yamaha, que estuvo acompañado por el responsable de la división deportiva de la marca Kouichi Tsuji, así como el director operativo de Yamaha Motor Europa, Eric de Seynes.

De cara a 2016, el despliegue de Yamaha es gigantesco. Además de mantener su estructura oficial en MotoGP con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que fue presentada ayer por la mañana, y el equipo Tech 3 con Pol Espargaró y Bradley Smith, Yamaha destaca por su regreso al Mundial de SBK con la nueva Yamaha YZF R1, con Sylvain Guintoli y Alex Lowes como pilotos, encuadrados en el Pata Yamaha Official Team, que también tendrá una formación en la Copa del Mundo de Superstock, con Florian Marino y Riccardo Russo.

Además, Yamaha seguirá prestando su apoyo en el Mundial de Resistencia al equipo GMT94, que tendrá una nueva formación. David Checa, doble campeón del mundo en 2004 y 2014, tendrá en esta ocasión como compañeros a Niccolò Canepa y Louis Rossi. Los planes de Yamaha se completan con el equipo YART, que tendrá a Max Neukirchner, Iván Silva, Sheridan Morais y Broc Parkes.

En MXGP, el equipo de fábrica estará compuesto por el campeón Romian Febvre y Jeremy Van Horebeek, y la escudería Kemea con Valentin Guillod. En MX2 tendrá dos equipos: Kemea Yamaha Official MX Team, con Benoit Paturel y Brent Van Doninck, y el Wilvo Standing Construct Yamaha Official MX2 Team, con Aleksandr Tonkov y Julien Lieber.

En Enduro, Johnny Aubert será la punta de lanza de Yamaha en Enduro1, mientras que Cristóbal Guerrero y Loic Larrieu estarán en Enduro2 con el equipo Outsiders Yamaha Official Enduro2 Team. Por su parte, el Miglio Yamaha Official Enduro1 Team tendrá a Mikael Persson (Enduro Junior) y Jamie McCanney (Enduro).

Galería de fotos
  • Yamaha reunió a todos sus pilotos en Barcelona.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por