Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha R3: Tu primera moto de marchas para el A2

El segmento de las Middleweight está al alza. Motos deportivas, con tamaños y prestaciones ideales para adentrarse en el mundo de las motos nada más conseguir el carné A2 limitado.

  • 03/05/16
  • David Robledo
  • Yamaha
ampliar foto

Aunque las motos deportivas son la guinda tecnológica de los fabricantes, la realidad es que sus espectaculares prestaciones requieren de una habilidad y una sensibilidad que solamente otorgan los años de experiencia. Además, con las legislaciones actuales hay que ir cubriendo etapas hasta llegar a poder conducir una moto sin ningún tipo de restricción mecánica. Precisamente, con ese cambio en las normativas se llegó a un punto en el que no había opción para aquellos que querían disfrutar de una primera moto deportiva nada más sacarse el carné. Por fortuna, volvieron a escena las denominadas Middleweight como la Yamaha R3 con prestaciones adaptadas al carné A2, pero sin renunciar al carácter de sus “hermanas mayores”.

Yamaha R3: moto deportiva para el carné A2

Después de ponerse manos a la obra y obtener el carné de moto, llega el momento de elegir tu primera moto para el A2 y comenzar a disfrutar de las sensaciones que solamente se consiguen yendo sobre una máquina de dos ruedas. Son muchas las decisiones que se deben tomar en ese primer momento y van desde la equipación (casco, guantes, botas…) hasta la moto pasando por el seguro, financiación, etc.

Si se quiere una deportiva, y teniendo en cuenta que los modelos más populares de Yamaha R6 o la R1 no se pueden limitar para el A2, entra en juego la espectacular Yamaha R3 una máquina con un carácter deportivo y unas prestaciones adaptadas a quienes están comenzando en esto de las dos ruedas.

Lo primero que llama la atención cuando uno se pone delante de la Yamaha R3 es su imponente estética. Sus líneas agresivas y deportivas, a las que contribuye no solamente el carenado, si no también los faros o su cuadro de instrumentación, no dejan lugar a duda de estar ante una moto “sport” de cilindrada media. Esa sensación se refuerza según se van conociendo los detalles de una moto pensada para disfrutar en el día a día.

Su motor bicilíndrico de 321 cc con inyección electrónica y de refrigeración por líquido, es capaz de entregar 30.9 kW, que son 41,23 CV. Se trata de una potencia más que suficiente para una moto que en orden de marcha, es decir con todos los líquidos correspondientes y el depósito de gasolina lleno, pesa 169 kilos.

ampliar foto

Manejable, divertida y con detalles de calidad

Al estar diseñada para no renunciar a la deportividad, pero también para ser una moto cómoda y práctica en el día a día, la Yamaha R3 cuenta con una parte ciclo de gran nivel. Su chasis de tipo diamante es la combinación ideal entre la diversión en carretera y la comodidad en ciudad. Tampoco se queda atrás el apartado de las suspensiones, con una horquilla telescópica delantera y un amortiguador que hace oscilar el tren delantero en función de las necesidades.

Que estamos ante una deportiva de pura raza es algo que nadie puede discutir, prueba de ello es que el cambio cuenta con una relación de 6 velocidades al más puro estilo de sus hermanas mayores. Sus estriberas, porta matrículas, el escape saliendo por la parte baja de la moto, las tapas del cárter, el asiento del pasajero… son solamente algunos detalles de calidad y exclusividad que no hacen más que confirmar su ADN “R”. Otro punto que corrobora este hecho es el sistema de frenado que emplea, con un gran disco delantero de 298 milímetros de diámetro y otro trasero de 220 milímetros.

En resumen, la R3 es una de esas motos que se convertirán en un mito con el que los más jóvenes, que sueñan con subirse a lomos de las máquinas más sofisticadas del planeta, podrán dar sus primeros pasos de una forma razonable en el emocionante segmento de las “superbike”.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Yamaha R3, la moto deportiva para el A2
  • Yamaha R3, la moto deportiva para el A2
  • Yamaha R3, la moto deportiva para el A2
  • Yamaha R3, la moto deportiva para el A2
  • Yamaha R3, la moto deportiva para el A2
  • Yamaha R3, la moto deportiva para el A2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

motoguia

Brake Free: luz de freno en el casco

Visibilidad y seguridad sin cables

Uno de los problemas a los que se enfrenta el colectivo motero desde tiempos inmemoriales es el de la falta (...)

La semana de la moto llega a LIDL un año más

Llega la semana de la moto a LIDL

Por quinto año consecutivo, la cadena de supermercados pone en marcha la "Semana de la Moto", donde encontrarás productos imprescindibles (...)

Amortiguadores para motos trail: ¿qué tipos hay?

¿Cuáles son las diferencias entre amortiguadores?

En la sexta entrega de la saga de tutoriales sobre suspensiones de moto que en SoyMotero.net hemos preparado junto a (...)

Más noticias de motoguia »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por