Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha recuerda a Jarno Saarinen con una exposición

Con motivo del centenario de las relaciones diplomáticas entre Finlandia y Japón, Yamaha ha decidido recordar al piloto finlandés Jarno Saarinen. El piloto de Turku fue campeón del mundo de 250 cc en su primer año con Yamaha y subcampeón de 350 cc. Fallecería al año siguiente durante el GP de Monza.

  • 23/04/19
  • Raquel García
Yamaha homenajea a Jarno Saarinen

Jarno Saarinen comenzó a competir algo tarde, pero su talento hizo que tan solo tres años después de llegar al Mundial consiguiera su primer Campeonato del Mundo. Ese año 1972, además de ser campeón mundial de 250 cc también fue subcampeón de 350 cc. Y todo en su primer año con Yamaha. Aunque su idea inicial era retirarse de las carreras tras conseguir el título mundial, Yamaha consiguió que se quedara para seguir compitiendo en 250 cc y subir a 500 cc.

El de Turku llegaba líder en ambas cilindradas al GP de Monza, pero un trágico accidente durante la carrera acabaría con su vida. Renzo Pasolini, su principal rival, perdió el control de su moto y Saarinen, que iba detrás de él, no pudo esquivar el impacto. Los dos chocaron contra el guardarraíl y después salieron rebotados hacia el asfalto, siendo atropellados por otros pilotos que no pudieron hacer nada por evitarlo. Ambos fallecieron en el acto como consecuencia del impacto.

Habrá una exposición en Iwata sobre Saarinen

Jarno sigue siendo el único finlandés campeón del Mundo de Motociclismo y hace 10 años entró en el salón de la fama de MotoGP. Los homenajes se siguen sucediendo y, cuando se van a cumplir 46 años del trágico accidente, Yamaha ha decidido homenajear al piloto finlandés. El motivo es la celebración del centenario de las relaciones diplomáticas entre Finlandia y Japón. En un acto en la Embajada de Finlandia en Tokio, Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor, entregó el pasado 16 de abril un álbum a su viuda, Soili, en el que se ven fotos de Jarno y su esposa en una visita a Japón.

La exposición estará abierta hasta finales de mayo en la Plaza de la Comunicación de Yamaha Motor, en Iwata, y con ella Yamaha quiere recordar el título mundial de 250 cc conseguido por Jarno Saarinen un año antes de su muerte.

Galería de fotos
  • Yamaha homenajea a Jarno Saarinen
  • Habrá una exposición en Iwata sobre Saarinen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

MotoGP Le Mans 2019: McPhee pone orden en la alocada carrera de Moto3

El británico ha sido capaz de poner orden

Arrancando desde la pole, John McPhee ha podido conseguir la victoria en Le Mans en una carrera totalmente imprevisible. Lorenzo (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por