Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Resonator 125: música para tus ojos

Fotos: Yamaha
Yamaha no es solamente motos. También es trabajo artesano convertido en notas musicales. Y así, aprovechando las sinergias entre ambos departamentos nació la Yamaha Resonator 125, presentada en el pasado Salón de Tokio y en la que se mezcla a pequeña escala, tradición y tecnología a partes iguales.

La Yamaha Resonator no puede esconder sus antepasados ya que recuerda indudablemente a la saga SR de Yamaha. Pero el fabricante de Iwata ha sabido crear una motocicleta que parece una pieza de museo. La combinación de madera, piezas cromadas, doradas y anodizadas da como resultado un producto de gran calidad que parece casi una joya.

Empezando por el tanque de combustible, a sus lados sendos paneles de madera han sido construidos y tratados con las mismas técnicas que Yamaha Fine Technologies utiliza en la construcción de los pianos. El mismo proceso se ha utilizado también en el colín que da cabida al asiento individual.

En el caso del tapón del depósito y el escape, los grabados han sido realizados por Yamaha Musical Products Co., en este caso con las técnicas empleadas en la fabricación de los instrumentos de viento. Y es que qué mejor lugar que un escape para hacer algo que se asemeje.

Pero si estos elementos representan la*tradición*, para el faro delantero y el panel de instrumentos Yamaha se vale de toda la tecnología actual. Iluminación LED y un smartphone que puede ser utilizado, tanto en la moto haciendo las veces de instrumentación, como fuera de ella como dispositivo móvil en nuestro bolsillo.

En cuanto al motor se desconoce sus características aunque se trata de un monocilíndrico de 125 con refrigeración líquida e inyección electrónica.

Seguramente no pasará de ser un vehículo concep, pero de una maravillosa construcción.

Lo último

Lo más leído