Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha S2RD Analog Motorcycles

Si al oír hablar de una Yamaha RD 350 os viene a la mente el excitante sonido de su motor 2T subiendo de vueltas y el olor a aceite quemado emanando por sus dos escapes, esta preparación os romperá los esquemas.

ampliar foto
  • 17/03/13
  • Analog Motorcycles
  • Analog Motorcycles

A mediados de la década de los 70 Yamaha revolucionó el mercado con el lanzamiento de los modelos RD 250 y 400. Si bien a España el modelo que marcó toda una época fue la RD 350 LC de principios de los 80.
Sus siglas RD, Race Development, Desarrollada en las Carreras, no eran simple publicidad. Su sistema de válvulas de escape YPVS exprimía su motor bicilíndrico dos tiempos convirtiéndola en una moto rabiosa y con fama de complicada de llevar al límite. Convirtiéndose en un icono para los usuarios más racing, y por sus facilidades de trucaje en una habitual de los circuitos de la época.

Desde Analog Motorcycles, empresa de Illinois, USA, nos llega esta preparación bautizada como S2RD. De hecho se puede decir que el proyecto S2RD nació hace más de 20 años, con una transformación de una RD a Cafe Racer que se quedó parada acumulando polvo durante años. Menos mal que Tony Prust, propietario de Analog Motorcycles, se puso manos a la obra y le ha dado a esta veterana RD otra oportunidad para lucirse.

Ahora presenta una estética totalmente diferente, entre Cafe Racer y Old School. Sin ningún accesorio superfluo, quedando solo la esencia de la moto.
La parte frontal incorpora un pequeño faro redondo situado debajo del amplio manillar que sustituye los deportivos semimanillares del modelo original, condicionando totalmente su modo de conducción.
La horquilla delantera proviene de una Ducati S2R y se ha tenido que aumentar la distancia del buje para dar cabida al ancho neumático delantero.

La rueda trasera proviene de una veterana Yamaha TZ250 GP, a la que se le ha incorporado un moderno disco de freno Brembo, al igual que el delantero. Ambos frenos se accionan con la palanca del pie derecho, por eso la ausencia de maneta en la piña derecha.

El motor ha recibido retoques en las cámaras de expansión y filtros, y se mantiene el sistema de escape original, seña de identidad de la Yamaha RD.
Todas estas modificaciones dan como resultado la S2RD, una moto de aspecto clásico, pero que lleva en sus entrañas los genes deportivos de la RD 350.

Galería de fotos
  • Yamaha S2R2 Analog Motorcycles
  • Yamaha S2R2 Analog Motorcycles
  • Yamaha S2R2 Analog Motorcycles
  • Yamaha S2R2 Analog Motorcycles
  • Yamaha S2R2 Analog Motorcycles
  • Yamaha S2R2 Analog Motorcycles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Corre que vuelan: 100 Harley-Davidson Street a partir de 6.500 euros

¿Quieres ser 1 entre 100 de Harley?

Si estás dándole vueltas a la cabeza pensando en adquirir tu primera Harley-Davidson, nosotros no nos lo pensaríamos demasiado sobre (...)

Ducati MH900EU-Racing: homenaje a Radical Ducati

Ducati MH900EU-Racing: más radical que nunca

Igor Ou, distribuidor en Taiwán de la firma de piezas y accesorios especiales para moto EU Racing, también es propietario (...)

Yamaha XSR900 Type 11 Auto Fabrica: vanguardia clásica

Yamaha XSR900 Yard Built

Los customizadores británicos de 'Auto Fabrica' acaban de presentar la última propuesta oficial YARD Built empleando como base la naked (...)

Moto Guzzi Eagle Days: promociones hasta finales de mayo

Moto Guzzi pone en marcha sus Eagle Days

Moto Guzzi vuelve un año más a la carga con sus Eagle Days. Hasta finales de mayo puedes disfrutar de (...)

Ola Stenegärd, jefe de diseño de BMW, ficha por Indian Motorcycles

Ola Stenegärd se marcha a Indian Motorcycles

No sólo en competición hay fichajes "estrella". También los hay en las fábricas, sus ingenieros son la parte activa más (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por