Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha se pasa al arte conceptual con el "Proyecto AH A MAY"

Los dos departamentos de diseño de Yamaha (Yamaha Corporation y Yamaha Motor Co) han realizado sendas propuestas artísticas, que se presentarán en la Bienal Internacional de Saint-Etienne del 12 al 22 de marzo. Se trata de la segunda participación de Yamaha en esta exposición artística, cuyo primer contacto fue en 2013.

  • 10/03/15
  • Diego de Arístegui
  • Yamaha Motor Europe
Unas propuestas dignas de exposición.

A veces no nos damos cuenta, pero Yamaha es un gigante empresarial que también dedica su producción a otras áreas que no están relacionadas con el mundo de las dos ruedas. De hecho, alguna de ellas tiene que ver con el arte en su conjunto, y muestra de ello son las obras que la marca de los tres diapasones va a presentar en la Bienal Internacional de Diseño.

La cita tendrá lugar en la ciudad francesa de Saint-Etienne, y será la segunda vez que Yamaha participe en este evento artístico desde su debut en 2013. Para mostrar sus dotes artísticos, la firma nipona ha encargado a sus dos departamentos de diseño, el de Yamaha Corporation y el de Yamaha Motor Co, que realicen sus obras, en las que se refleje la identidad y personalidad de la marca a través de productos estéticos y singulares. El resultado ha recibido el nombre de Proyecto AH A MAY.

En el caso de Yamaha Corporation, sus ideas están orientadas al mundo de las dos ruedas. La primera de las obras es, cómo no, una motocicleta, aunque se aleja de los cánones habituales, precisamente para ahondar en su diseño. El elemento más llamativo es el asiento, situado por encima del depósito, creado para rememorar la estampa del caballo y su jinete, así como reforzar la unidad y naturaleza del vehículo.

El motor siempre tiene una buena presencia en este certamen. El motor siempre tiene una buena presencia en este certamen. ©foto: SMN

La bicicleta es el segundo representante, que cuenta con asistencia eléctrica, de manera que la bicicleta se recarga mientras pedaleamos. La batería, además, puede extraerse y utilizarla con el resto de elementos de nuestra casa. El diseño evoca un estilo de vida positivo y concienciado con el ahorro de energía.

Por su parte, Yamaha Motor Co se ha alejado de los vehículos, y ha apostado por diseños musicales. El primero de ellos es un grupo de tambores, apilados de tal manera que forman un círculo perfecto. Sin duda busca superar los límites de la expresión, simulando un globo terrestre sobre la que discurre la imaginación de los artistas.

El otro elemento artístico es una marimba, concebida para aunar las fuerzas de los artistas y así multiplicar su energía. El asiento recuerda al biplaza de una motocicleta, donde los artistas pueden moverse a su antojo mientras tocan este instrumento.

Galería de fotos
  • Unas propuestas dignas de exposición.
  • El motor siempre tiene una buena presencia en este certamen.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Diferentes asociaciones denuncian la prohibición de los hidrocarburos en Baleares

El proyecto ya se encuentra en tramintación

La noticia de la ley que ampara la prohibición total del combustible fósil en Baleares a partir del año 2035, (...)

Nueva campaña de la DGT: "mejor más despacio" a favor de los 90 km/h

Cartel DGT 90 km/h

El día 29 de enero entra en vigor la nueva limitación genérica a 90 km/h en carreteras secundarias. Ese límite (...)

¿Cómo aparcar la moto tras un accidente? Así no...

Asombroso ver un scooter acabar así

Seguro que recordáis el vídeo viral de hace algunos años en los que un conductor de motocicleta, tras colisionar con (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por