Yamaha se solidariza con el desastre de Turquía-Siria
Ha anunciado que realizará una donación de unos 70.000 euros


Los desastres naturales siguen demostrándonos que no somos más que una pelusa de polvo en medio de una montaña gigante de arena. Por lo general este hecho no solemos constatarlo hasta que no suceden desgracias como el reciente terremoto que ha azotado a Turquía y a Siria, y el cual nos deja infinidad de imágenes que quedarán grabadas en nuestra retina para siempre. Aun así siempre suele florecer la esperanza en estos momentos caóticos, y la mayor parte del planeta intenta poner su granito de arena para que todo vuelva a la normalidad en la mayor brevedad posible.
Entre ellos está Yamaha Motor Company que recientemente ha anunciado una donación de 10.000.000 de Yenes, unos 60.000 euros actuales al cambio, para apoyar a las víctimas e intentar comenzar con la reconstrucción de las zonas afectadas. Tarea, por otro lado, que no será nada fácil, tras ir conociendo las cifras actuales de fallecidos y los destrozos que ha causado el terremoto en ambos países.

Recordemos que el seísmo tuvo lugar el pasado 6 de febrero y afecto a Turquía y a Siria. Desde entonces las cifras oficiales ofrecidas por ambos países hablan de casi 50.000 fallecidos además de cerca de 100.000 edificios derruidos o dañados de consideración, por lo que estamos ante un desastre de magnitudes épicas que no será fácil afrontar. La vuelta a una soñada normalidad sea ha convertido en el objetivo principal, aunque actualmente hay mucho por hacer hasta lograr esta quimera.
Personalidades del mundo de las dos ruedas, natales de las zonas azotadas, han estado desde el primer momento intentando echar una mano a sus compatriotas. Este es el caso de Toprak Razgatlioglu, campeón del mundo del WSBK en 2021 y su actual manager Kenan Sofuoglu, valedor de 5 títulos mundiales en la categoría de Supersport. Sin duda gestos así nos devuelven la confianza en el ser humano y nos hacen conscientes de lo complicado que puede llegar a volverse todo en cuestión de minutos.

Razgatlioglu tuvo que abandonar el país recientemente para poder participar en la primera carrera del WSBK 2023 celebrada en Australia. Es precisamente la marca con la que corre el campeón turco, Yamaha, quien ha anunciado esta donación hace apenas unos días, tras un comunicado público que ha ofrecido y en el que argumenta: “los fondos se utilizarán explícitamente para apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción en las áreas afectadas de Turquía y Siria. Yamaha Motor ofrece sus más sinceras condolencias a las víctimas de este desastre y espera que esta donación ayude a lograr una recuperación más rápida.”