Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha Super Ténéré Scout ‘restomod’: estilo Dakar

North East Custom ha rediseñado la XTZ 750 Super Ténéré de 1992. El resultado es esta moto que, aunque cuenta con diversos elementos nuevos, conserva la esencia de la XTZ 750 original y con la que nos podremos sentir cómo un piloto del Rally Dakar.

Yamaha XTZ 750 Super Ténéré 'restomod'
  • 10/01/19
  • Redacción Soymotero.net
  • North East Custom

La XTZ 750 Super Ténéré comenzó a fabricarse en 1989, y su nombre venía de una difícil parte del desierto del Sahara en la que las tormentas de arena eran algo habitual. La XTZ 750 se convirtió en una moto perfecta para hacer viajes por carretera o rutas todoterreno. En North East Custom, una tienda de Padua (Italia), han rediseñado un modelo de 1992 dándole un aspecto de rally raid con detalles contemporáneos.

Los principales cambios los encontramos en la parte trasera. Los italianos han fabricado nuevas cubiertas laterales y han instalado un guardabarros trasero afilado. Además, han puesto un asiento personalizado, que tiene la forma de los de las motos de enduro y está cubierto de vinilo.

El carenado original de la Ténéré ha sido reemplazado por uno que se parece más a los que usan las motocicletas de rally actuales. Este nuevo carenado ha sido construido a mano, con fibra de vidrio, y se diseñó para incorporar la instrumentación y los faros originales, con una nueva cubierta de acrílico para proteger los faros.

Detalle de la nueva pantalla

Durante el diseño del carenado, North East Custom, tuvieron en cuenta que querían que el depósito de combustible original permaneciera y que, además, el nuevo carenado se pudiera fijar en cualquier modelo XTZ 750. Para ello, hicieron que el nuevo carenado se fijara a través de puntos de montaje originales.

Como hemos dicho anteriormente, la XTZ 750 Super Ténéré fue una moto usada para viajes por carretera, y apta para incursiones todoterreno. Tras este ‘restomod’ han querido que esta utilidad permanezca. Y lo han hecho soldando unos puntos de enganche en la parte trasera del chasis, donde se pueden fijar bolsas u otros accesorios de equipaje. Para acceder a estos puntos hay que quitar dos placas rojas que hay entre las cubiertas laterales y el guardabarros trasero.

Placas que esconden los puntos para enganchar equipaje

Los italianos han dotado a esta XTZ 750 con un nuevo amortiguador Bitubo en la parte trasera, con muelles Bitubo en la horquilla delantera. Las ruedas son de serie, pero renovadas con neumáticos Continental TKC80. En cuanto a los frenos, se ha equipado a este modelo con discos nuevos y un cilindro maestro Brembo en la parte delantera.

North East sometió el motor a un mantenimiento rutinario. También actualizaron el filtro de aire con uno de K&N, y carburaron con un kit Dynojet. El escape es una mezcla de los colectores Arrow y un silenciador Virex modificado.

Espejo plegable

Han dotado a este modelo de un par de focos que han montado en la parte inferior, con lo que se conseguirá una mejor visibilidad nocturna. Además, lleva un único espejo que podremos plegar cuando no vayamos por carretera. Han incluido un funda y un soporte de GIVI para el teléfono, ya que esta moto no está pensada para competición.

La decoración no es la original. Los italianos han preferido utilizar una mezcla contemporánea de blanco brillante y negro mate. A esto hay que añadir las calcomanías personalizadas de ‘Super Ténéré’ y los logotipos de patrocinadores que dan a la moto un estilo más de carreras.

Galería de fotos
  • Yamaha XTZ 750 Super Ténéré 'restomod'
  • Detalle de la nueva pantalla
  • Placas que esconden los puntos para enganchar equipaje
  • Espejo plegable
  • Han insertado un par de focos para conseguir mejor visiblidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton: hecha en el garaje de casa...

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton

No hace falta tener un gran taller para realizar una preparación de las que a uno se le cae la (...)

Prueba Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 2019: almas gemelas

Cambio de 6 velocidades para la Royal Enfield Interceptor 650

Royal Enfield "se crece" adentrándose en el segmento medio de las monturas neoclásicas con dos sugerentes propuestas bicilíndricas de 650 (...)

Racer Explosion 2019: el 23 de junio, la 4ª edición en El Jarama

Racer Explosion Jarama

El próximo 23 de junio llega cita anual con la rodada Café Racer por excelencia, el "Racer Explosion" del circuito (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki H1R Tribute de 1972

Kawasaki H1R Tribute de 1972

Cuando la Kawasaki H1 fue lanzada con su impresionante motor tricilíndrico de 2 tiempos, el resto de motos quedaron anticuadas. (...)

Indian trabaja en una distribución variable para su motor Thunder Stroke 111

Indian patente una distribución variable

Indian no sólo se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo motor y una nueva motocicleta (la Raptor) sino (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por