Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha tantea a Valentino Rossi para disputar las 8 Horas de Suzuka

El domingo, Yamaha se hacía con la victoria en las 8 Horas de Suzuka por segundo año consecutivo. El equipo compuesto por Katsuyuki Nakasuga, Pol Espargaró y Alex Lowes dominaba la prueba pero, incluso antes de que la se diese la salida, en Yamaha ya piensan en el año que viene contar con Valentino Rossi.

  • 02/08/16
  • Morrillu
  • Yamaha, Honda
ampliar foto

El año que viene las 8 Horas de Suzuka estarán de aniversario ya que se celebrarán la cuadragésima edición. Para Yamaha sería maravilloso acabar en lo más alto del podio pero tras la debacle de Honda este año, que no pudo pasar de la octava posición, seguro que están dispuesto a recuperar la corona por todos los medios. Para ello pondrán en pista casi con toda seguridad, la sustituta de la Honda CBR1000RR que debería ser presentada a finales de este año.

Pero en Yamaha saben que cuentan con la ventaja de que su YZF-R1 ya es un producto muy maduro y probado en competición, por lo que sólo necesitan una plantilla de pilotos que sean capaces de llevarles de nuevo a la victoria (bueno, eso y un poquito de suerte que nunca viene mal).

El por ello que Eric de Seynes, el responsable de Yamaha en Europa declaraba a la Gazzeta dello Sport que “las 8 Horas de Suzuka es una carrera clave en el calendario, tenemos que ver si tenemos éxito en esta edición y después pensar en la edición del 40 aniversario. Nos encantaría contar con Valentino, es algo de lo que hemos hablado alguna vez y es un proyecto que seguro que podremos encajar algún día, puede que sea el año que viene o en otra ocasión, no lo sé, pero estoy seguro de que lo haremos algún día.”

ampliar foto

El año pasado “ya tantearon”_http://www.soymotero.net/yamaha-quiere-llevar-a-rossi-y-lorenzo-a-las-8-horas-de-suzuka-15686 tanto a Valentino Rossi como a Jorge Lorenzo para que disputasen dicha prueba, pero la cerrada lucha que ya llevaban para conseguir el título en MotoGP hizo que Yamaha se lo pensase mejor y decidiese no arriesgar, llevando para la prueba a Pol Espargaró y Bradley Smith. Fue una jugada que les salió redonda.

El año que viene Jorge Lorenzo se marcha a Ducati, y Pol Espargaró a KTM por lo que en su equipo de resistencia quedaría una vacante, la cual estarían encantados de completar con el piloto italiano. Pero todo el mundo sabe que a Valentino Rossi no le gusta nada las 8 Horas de Suzuka, porque siempre supone un riesgo de lesión de cara a MotoGP y, sobre todo, porque lo obliga a ir a entrenar a Japón y hacer que sus vacaciones de verano sean más cortas.

Valentino Rossi lo cuenta abiertamente en su biografía, tras haber disputado la prueba en el 2000 y 2001 con Honda y Colin Edwards como compañero de equipo. La primera vez que corrió allí, se saldó con un abandono tras la caída que tuvo Valentino Rossi y luego Colin Edwards con la Honda VTR-1000 SP y que podéis recordar en el siguiente vídeo:

De cara al año siguiente, Valentino Rossi le dijo claramente a Colin Edwards que tenían que ganar sí o sí, porque si no Honda les obligaría a disputar de nuevo al año siguiente la prueba y él no estaba dispuesto a hacerlo. Ganando sería la única forma de poder olvidarse de todo.

Por ello es difícil que Yamaha convenza a Valentino Rossi a volver a las 8 Horas de Suzuka. Pero claro, poder ganar a Honda y hacer que Yamaha consiga su tercera victoria consecutiva también tendría su aliciente para el italiano.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi ya corrió las 8 Horas de Suzuka con Honda
  • Valentino Rossi - 8 Horas Suzuka
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por