[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha TMAX 2017: tres versiones para todos los gustos

Fotos: Yamaha
Publicidad
Yamaha guardaba como uno de sus platos fuertes para el Salón de Milán la renovación del Yamaha TMAX 2017. Además lo hace desdoblándose en tres versiones diferentes y que responden al nombre de TMAX, TMAX SX y TMAX DX. Con ello la marca de Iwata busca atraer a cualquier usuario independientemente de su perfil. Ahora hay una TMAX para todos.

Desde su lanzamiento en 2001, ha sido el rey indiscutible en el sector de los scooter deportivos de alta cilindrada. Pero la competencia ha ido poco a poco apretando y por eso el nuevoa Yamaha TMAX 2017 ha crecido para ofertar ahora hasta tres versiones diferentes: TMAX (que puede ser personalizado), TMAX SX (pensado para clientes deportivos) y TMAX DX (creado en base al lujo y confort).

El nuevo Yamaha TMAX 2017 destaca por una carrocería con un frontal más compacto, con líneas cromadas en torno a las ópticas y bordes en relieve en la zona de los párpados. Ahora las cuatro ópticas LED se unen para enfatizar el carácter deportivo del scooter. Los laterales en forma de boomerang siguen presentes aunque ahora con un diseño más estilizado.

Debajo de la carrocería encontramos un nuevo chasis de aluminio más ligero. El basculante crece 40 mm y la geometría se ha revisado además de buscar un centralizado de masas más óptimo. En total se ha reducido el peso respecto al modelo 2016 en 10 kilos. Adopta una nueva suspensión trasera de tipo bieleta con el amortiguador horizontal.

El motor mantiene el cubicaje de 530 cc pero se ha revisado para cumplir la Euro 4. Tanto el catalizador como el filtro de aire es de nuevo diseño así como el escape, situado en una posición más elevada a la par de más corto y compacto. Además el acelerador está ahora controlado por circuito integrado de Yamaha (YCC-T). Es el primer modelo de Yamaha dotado de CVT (Transmisión por correa variable) en utilizarlo y permite una entrega de potencia mucho más precisa y una conexión con el acelerador más directa.

Gracias al acelerador electrónico, el nuevo Yamaha TMAX 2017 incorpora control de tracción. Cuando los sensores detectan que el neumático trasero ha empezado a perder tracción sobre la superficie de la carretera, normalmente al salir de una parada o acelerar, el TCS interviene automáticamente y realiza ajustes en la sincronización del encendido, el volumen de inyección de combustible y la apertura de la mariposa. Reduciendo instantáneamente los niveles de potencia del motor que se transmiten a la rueda trasera, el TCS impide la pérdida de tracción.

La transmisión también ha recibido mejoras. La correa de transmisión secundaria es de fibra de carbono, con lo que se ha podido reducir la anchura desde los 40 mm del modelo 2016 a los 25 mm actuales, con unas poleas más ligeras.

A nivel de neumáticos, se utiliza ahora unos más ligeros con una resistencia a la rodadura menor. La llanta trasera es de 4,5 pulgadas, lo que permite reducir también el peso. En total, la masa no suspendida ha descendido en 1 kg.

Debajo del asiento el hueco para guardar objetos es ahora mayor gracias al nuevo chasis más delgado en esa zona. Esto permite que se puedan guardar dos cascos tipo semi-jet. El cuadro de instrumentos también es de nuevo diseño con una pantalla TFT monocromática en el centro y dos relojes analógicos a los lados. Otro toque tecnológico es el sistema de arranque inteligente que permite no tener que sacar la llave del bolsillo en ningún momento.

Como opción, tanto la Yamaha TMAX 2017 como sus otras versiones se pueden solicitar con el sistema Dainese D-AIR, que detecta cuando hemos sufrido un accidente y dispara los sistemas de protección de las chaquetas Dainese equipados con este dispositivo sin que se necesite una conexión física entre ambos.

Yamaha TMAX 2017

Yamaha TMAX SX 2017

El Yamaha TMAX SX 2017 enfatiza la deportividad del modelo. Para empezar, las decoraciones son específicas con acabados de color más profundo y texturizados en zonas como el túnel central o la guantera. Además incorpora el sistema Yamaha D-MODE mediante el cual modificar la gestión electrónica del motor entre el T-MODE para ciudad o el S-MODE para conducción sport.

Así mismo incorpora el TMAX Conect, primer vehículo de Yamaha en equiparlo y que permite conectarse a un montón de características del vehículo incluyendo un rastreador del vehículo gracias al sistema GPS integrado, y una función de bocina e intermitente remotos, alerta de nivel bajo de la batería, alerta de velocidad, geocerca e informe sobre el viaje. En función del mercado local, los clientes podrán beneficiarse de mejores precios de los seguros gracias a la aplicación My TMAX Connect.

Yamaha TMAX 2017

Yamaha TMAX DX 2017

El nuevo Yamaha TMAX DX 2017 busca llevar un paso más allá el lujo y confort. Incorpora como en el caso del TMAX SX tanto el Yamaha D-MODE como el TMAX Conect así como las características descritas para el TMAX básico.

Añade en este caso opciones enfocadas a un uso más confortable. Así incorpora control de crucero que puede ser usado a partir de 50 km/h, un parabrisas ajustable electrónicamente con una regulación de 135 mm desde su posición más baja a la más alta, puños y asientos calefactados o suspensión trasera ajustable.

El nuevo Yamaha TMAX 2017 estará disponible a partir de marzo en color Midnight Black para el TMAX, Matt Silver y Liquid Darkness para el TMAX SX y Phantom Blue y Liquid Darkness para el TMAX DX.

Lo último

Lo más leído