Yamaha Tricity 300: 7.999 € y tres kits de accesorios
El Yamaha Tricity 125 debutó en 2014

Primero surgió como prototipo con denominación 3CT en 2018, luciendo en versión definitiva durante el EICMA de Milán del pasado año. Tras seis meses de espera Yamaha ha anunciado que el nuevo scooter de tres ruedas conducible con carnet de coche llegará a los concesionarios oficiales en julio por 7.999 €. Tras el Yamaha Tricity 125 de 2014, la Yamaha Niken de 2018 y la versión GT del año pasado queda claro que la marca de Iwata ha apostado fuerte por una gama de vehículos de tres ruedas que irá ampliándose en un futuro a corto plazo.
La motorización de 292 cc y 4 válvulas del Tricity debutó en el X-MAX 300 2017, un propulsor monocilíndrico de 28 CV a 7.250 rpm con refrigeración líquida y tecnología Blue Core. En tren delantero centra todas las miradas, empleando el sistema habitual de Yamaha para estos modelos, su Leaning Multi Wheel, un paralelogramo de aluminio con doble horquilla telescópica independiente para cada rueda. Incluye bloqueo de inclinación (botón en la piña izda.) para no apoyar los pies en parado y el peso total del conjunto es de 239 kg en orden de marcha.
Por lo demás, el Yamaha Tricity 300 mantiene un equipamiento de serie muy completo en el que destaca control de tracción (desconectable), ABS con frenada combinada, llave de proximidad con control remoto, iluminación LED, instrumentación LCD multifunción, freno de estacionamiento en el contraescudo, hueco bajo el asiento con capacidad para albergar dos cascos integrales, luz de cortesía y llantas de 14 pulgadas. Doble amortiguador trasero, doble disco de freno delantero, reposapiés de pasajero plegables y depósito de gasolina de 13 l. completan el conjunto.
Sus dos rivales directos son el Piaggio MP3 300 HPE y el Qooder QV3 y estará disponible en tres colores: Tech Kamo, Icon Grey y Gunmetal Grey.

Accesorios
Con un parabrisas deportivo, un soporte para matrícula y unos reposapiés de aluminio, el Sports Pack aporta una dosis adicional de dinamismo y un diseño más deportivo. El Winter Pack incluye puños calefactados y cubremanetas, para protegerte del frío si usas el scooter todo el año. Para disfrutar de una mayor versatilidad y comodidad está el Urban Pack, que incluye un parabrisas alto, parrilla trasera y topcase de 39 l., ideal para el día a día.
Todos los productos incluidos en los tres kits de accesorios pueden adquirirse por separado, junto a otros como el silenciador Akrapovic, los intermitentes LED, asiento Comfort o varios respaldos para pasajero.