La nueva decoración de las WR 250/450F 2018 nos anuncia algunos cambios que sirven para mejorar la efectividad de estos modelos. Comenzando por la WR250F, el nuevo diseño de culata con puertos de admisión y escape remodelados y un conducto de admisión más corto, ayuda a mejorar la potencia a altas revoluciones, y los nuevos árboles de levas y muelles de válvula se han desarrollado para aumentar la potencia en la zona de bajas y medias revoluciones. La WR250F también recibe un nuevo diseño de pistón aligerado, de cabeza plana, conjuntamente con un nuevo bulón con recubrimiento de DLC (carbono con características de diamante) que reduce la fricción y aumenta la tenacidad.
También se ha variado la relación de equilibrio del cigüeñal y se ha incorporado una nueva biela de acero NiCrMo para aumentar la fiabilidad. Estos cambios se regulan a través de una ECU revisada que envía nuevos mapeados en 3D al sistema de inyección de combustible para optimizar la respuesta y salida de potencia del motor, así como para mejorar el limitador de rpm. Para suavizar el accionamiento por cable del embrague se ha rediseñado la leva de empuje. Otra de las novedades es la supresión del mecanismo del arranque a patada, con el consiguiente ahorro de peso. Los nuevos colores de los plásticos se complementan con las llantas en azul, elementos comunes en la 250 y la 450. La nueva WR250F hereda el chasis del modelo de motocross, la YZ250F, con una viga central 12 mm más ancha que en versiones anteriores. Los reposapiés también han sido recolocados para ganar en eficacia.
La WR450F no recibe tantos cambios y se conforma con incorporar una nueva ECU que optimiza el combustible y el encendido para mejorar la respuesta del acelerador y una recuperación más suave. Ambos modelos comenzarán a llegar a los concesionarios de la marca el próximo mes de octubre. Los precios están por confirmar.
Novedades WR250F 2018:
- Nuevo diseño de culata
- Pistón aligerado con cabeza plana y recubrimiento de DLC
- Árboles de levas de admisión y escape y muelles de válvula
- Conducto de admisión acortado
- Nueva ECU
- Chasis de aluminio reformado basado en la YZ250F
- Tarado optimizado de la suspensión
- Cubierta lateral de aluminio
- Nueva decoración y llantas azules
Novedades WR450F 2018:
- Nueva ECU y mapeados del motor
- Tarado optimizado de la suspensión
- Cubierta lateral de aluminio
- Nueva decoración y llantas azules









