Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha XJR1300 "Guerilla Four" by Rough Crafts

La última YARD Built viene de lejos, concretamente desde Taiwan donde el customizador Rough Crafts ha concebido y fabricado esta Yamaha XJR1300 tan especial y que toma el nombre de XJR1300 “Guerrilla Four”.

ampliar foto
  • 03/10/15
  • Yuri M.
  • YARD Built

La cabeza visible detrás de Rough Crafts es Winston Yeh, cuya forma de trabajar es siempre con la ayuda de artesanos locales que fabrican las piezas a mano mediante técnicas tradicionales. De igual forma, la pintura o los trabajos de anodizado del metal responden también a esta filosofía en la que los principales fabricantes de las calles de Taipei han elaborado para conseguir este resultado final.

La Yamaha XJR1300 está siendo una de las motos más utilizadas como base para los diferentes proyectos YARD Built, sobre todo porque ya cuenta con 20 años a sus espaldas y es la mejor forma de hacerle un más que merecido homenaje. En el caso concreto que nos ocupa, la XJR1300 “Guerrilla Four” consigue una estampa original y diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

La parte frontal presenta un aspecto completamente modificado al adoptar una horquilla delantera proveniente de la Yamaha V-MAX pero acortada en 100 milímetros. A ella se le han implementado sendas pinzas de freno de seis pistones de la marca ISR con un acabado en negro, color predominante en esta “Guerrillera”.

Por encima de ella, el faro cuenta ahora con una rejilla vertical de protección mientras que el manillar viene firmado por Fin Style, el mismo fabricante utilizado también en las estriberas. Con el fin de conseguir un acabado completamente limpio, la instrumentación se ha eliminado.

Otro lugar donde se ha trabajado a fondo es en el depósito, que ahora presenta una estampa mucho más estilizada y delgada. El tapón se ha fabricado a mano lo mismo que el escape, de dimensiones muy compactas y que ha sido personalizado en exclusiva para esta moto. Destaca su protección anticalórica perforada.

ampliar foto

Como decíamos, el color predominante es el negro aunque también encontramos otras piezas anodizadas y cromadas con las que se consigue un look que parece recién salido de la oscuridad y que combinan a la perfección.

El conjunto se redondea con unas nuevas llantas de 10 palos dobles más pequeñas sobre las que se han montado unos neumáticos de tacos y gran balón, muy al estilo de los modelos bobber, así como un asiento tapizado a mano y un minimalista colín monoplaza que finaliza a la altura del eje de la rueda trasera.

Galería de fotos
  • Toque
  • Lo primero que llama la atención de la Yamaha XJR1300
  • El escape 4 en 1 de esta XJR1300 es artesanal
  • Detalle de la bomba de freno ISR
  • Manillar firmado por
  • Cuidado asiento de cuero con costuras en rombo
  • Colín monoplaza y luz trasera de LED
  • La llave de contacto se ha reubicado en el lateral izquierdo
  • El depósito de gasolina luce el logotipo del preparador: Rough Crafts
  • Pinzas de 6 pistones y horquilla de VMAX
  • La Yamaha XJR1300
  • Detalle de la rejilla delantera de faro de la Yamaha XJR1300
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por