Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha XSR700 Bunker Custom Motorcycles: rudeza turca

Dura y monolítica como el nombre de su preparador, así es la Yamaha XSR700 creada por Bunker Custom Motorcycles y que se incorpora como la última transformación de la gama Yard Built del preparador de Iwata.

ampliar foto
  • 06/05/16
  • Yuri M.
  • Yamaha

Can y Mert Uzer, los artífices de esta preparación, no son los típicos fabricantes de transformaciones. Can es uno de los principales skateboarders del equipo Vans turco, mientras que Mert se inició en el mundillo de las transformaciones desde una primera trayectoria profesional en la publicidad digital.

Sin embargo, sus trabajos anteriores han atraído las miradas de Yamaha Motor Europe para que ellos fuesen los que diesen una vuelta de tuerca a una de sus últimas novedades: la Yamaha XSR700. El reto era doble ya que les tocaba la difícil tarea de transformar una moto ya transformada desde la Yamaha MT-07.

Bunker Custom Motorcycles optaron por un modelo tipo Tracker, pero sin perder ni la potencia ni la agilidad con la que cuenta la moto de origen. Pensando así mismo en una conducción offroad, el asiento se ubicó en una posición más alta y al mismo tiempo, se liberó espacio delante para permitir una mayor libertad de movimientos sobre la moto.

También era necesario que la distancia al suelo fuese mayor. La llanta delantera de 19 pulgadas, mucho más útil en conducción fuera de carretera así como un escape reubicado, permitieron ganar seis centímetros de altura, pasando a ser ahora de 200 mm en vez de los 140 mm con los que cuenta de origen.

ampliar foto

Para darle ese aspecto tan sólido, todos los carenados se sustituyeron por piezas moldeadas a mano en aluminio de 2 mm, incluidas las tapas del depósito y las laterales, así como los guardabarros, los carenados del radiador y la base del asiento. Una banda de sujeción en aluminio anodizado sujeta el depósito, con un acabado pulido que da lugar a una estampa imponente desde la parte superior.

El manillar Renthal se eleva lo justo para adaptarse a la nueva postura de conducción, mientras que el asiento también gana 6 cm de altura. Todo esto se logra con componentes atornillados que se pueden montar en cualquier XSR700 de fábrica. El tapizado en gamuza azul del asiento dota al conjunto de estilo e incluso permite usar el mecanismo de cierre original.

La horquilla ha sido tomada de su prima-hermana, la Yamaha MT-09 Tracer. Y las llantas de otro modelo de la familia, en concreto de la Super Ténéré y calzados con neumáticos Goldentyre GT201 de 19 pulgadas delante y 17 detrás.

ampliar foto

El faro halógeno es de 5,5 pulgadas de diámetro. Para soportarlo, se ha fabricado una pieza específica y que hace juego con el del guardabarros delanteros. Ambos son de acero de 8 mm de espesor.

Como decíamos, ahora el escape ocupa un nuevo lugar para ganar distancia libre al suelo. Su fabricación es artesanal en acero inoxidable, y cuenta con un catalizador Akrapovič en la unión de los colectores con el silencioso final. Otros accesorios originales de Yamaha también han sido utilizados en esta particular SXR700 de Bunker Custom Motorcycles: manetas de freno y embrague, las estriberas y la extensión para la pata lateral. La pintura cuenta con una clara inspiración en los años 80.

Galería de fotos
  • Yamaha XSR700 BCM
  • Yamaha XSR700 por Bunker Custom Motorcycles - 3/4
  • Yamaha XSR700 por Bunker Custom Motorcycles - Lateral
  • Yamaha XSR700 por Bunker Custom Motorcycles - Frontal
  • Yamaha XSR700 por Bunker Custom Motorcycles - Deposito
  • Yamaha XSR700 por Bunker Custom Motorcycles - Trasera
  • Yamaha XSR700 por Bunker Custom Motorcycles - Horquilla
  • Yamaha XSR700 por Bunker Custom Motorcycles - Escape
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Benelli Imperiale 400 2018: lo años 50 están de moda

Benelli Imperiale 400 2018

Benelli ha llegado cargada de novedades a Milán. Ya os habíamos anunciado algunos cambios en su Leoncino pero lo cierto (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por