Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha XSR700 "Double-style" por Rough Crafts: ¿mar o montaña?

Cada vez que Winston Yeh levanta la puerta de su taller taiwanés, Rough Crafts, hace partícipe al resto del mundo del talento que emana de sus diseños. En su última colaboración con Yamaha y el proyecto Yard Built no sólo han modificado una MT-07 sino que han conseguido hacer dos versiones en una.

ampliar foto
  • 01/03/17
  • Morrillu
  • Yamaha

La primera vez que Rought Crafts colaboró con el proyecto Yard Built de Yamaha fue en 2015 con la Yamaha XJR1300 Guerilla Four que ya dio muestras que iban muy enserio. Luego con la Yamaha MT-07 Onyx Blade cautivaron el corazón de muchos y no hace mucho, la MV Agusta Brutale 800RR Ballistic Trident destrozó los cánones actuales. Ahora vuelven a la carga tomando como base una Yamaha XSR700 a la que han bautizado “Double-style” pues se han sacado de la manga al mismo tiempo un diseño Cafe-Racer y otro Dirt para que cambies de estilo en menos de una hora.

¿No te lo crees? Atento al vídeo:

The Soil Scorpion por Rough Crafts
The Soil Scorpion por Rough Crafts

Ver más vídeos de Yamaha.

Así los kits permiten pasar de toda una deportiva como es The Corsa Scorcher a una scrambler con inspiración dirt como la The Soil Scorpion. Para Winston, _“la XSR fue una base increíble sobre la que trabajar. Me encanta el chasis tubular de la 700 y la relación peso-potencia es perfecta para una motocicleta. Con el nuevo diseño recortado del chasis y el subchasis trasero desmontable ya no es para nada necesario recortar el chasis para obtener un perfil más custom.

“Me resultaba difícil decidir si quería usar unos semimanillares y hacer una café racer, o poner un manillar recto y crear un diseño más tracker y ahí fue donde tuve la revelación: ¿por qué no usar un kit y dejar que los usuarios decidan para combinar los elementos de suspensión, llantas, frenos, manillar y demás para crear la moto a su gusto?”

Para aumentar la versatilidad al máximo, la tija superior se diseñó para que fuese compatible tanto con la horquilla de la Yamaha YZF-R1 como con el eje. Además incorporó otros elementos de la deportiva de Iwata como los frenos y la llanta aunque se basó en el diseño de la de la Yamaha XSR700 con el que creó un sistema propio de cambios de ruedas en la horquilla invertida y el eje trasero.

Para poder admitir un cambio tan radical entre una Cafe Racer y una Scrambler, se colaboró con Shark Factory para conseguir implantar un sistema de control de la suspensión a distancia, de forma que ahora se puede ajustar la altura trasera de la moto en marcha tanto para rodar en asfalto como fuera de él.

ampliar fotoThe Corsa Scorcher

Ambos modelos cuentan con una carrocería monocasco en fibra de carbono y, debajo, un depósito fijo de aluminio que es el que realmente contiene el combustible. De esta forma y sobre el modelo original, se puede elegir entre uno y otro carenado, que ha sido obra de MS Pro.

Entrando en detalle en la versión Cafe Racer, “The Corsa Scorcher”, incorpora llantas de aleación en carbono de Rotobox, semimanillares Gilles Tooling y un silencioso Akrapovič acoplado a los colectores artesanales hechos por la propia gente de Rough Crafts. Las pinzas y los discos de freno son los de serie de la XSR, combinados con los elementos Beringer.

Las estriberas retrasadas son también de Gilles Tooling y los reposapiés de MS Pro, los mismos que suministran los mandos en el manillar. Puños Rough Crafts y sumplementos Fin Style que lo elevan ligeramente. Muchas piezas han sido diseñadas en el taller (la rejilla del faro, el tapón del depósito, y como no, en el carbono protagonista de la transformación) mientras que los filtros para el motor son Velocity Stacks.

ampliar fotoThe Soil Scorpion

En el caso de la Scrambler “The Soil Scorpion”, las llantas forjadas ligeras son de Wukawa Industry Co. El manillar en este caso es plano y artesanal, con un silencioso Akrapovič más alto al estilo tracker que funcionan en conjunción con unos filtros estancos Sprint que permiten circular fuera del asfalto sin problemas. El disco de freno y la pinza de serie son Beringer, manteniendo los mandos de MS Pro. La pintura en ambos casos es de Air Runner Custom, habitual colaborador de Rough Crafts.

Galería de fotos
  • Yamaha XSR700
  • The Corsa Scorcher por Rough Crafts
  • The Corsa Scorcher por Rough Crafts
  • The Soil Scorpion por Rough Crafts
  • The Soil Scorpion por Rough Crafts
  • The Corsa Scorcher, colín
  • The Corsa Scorcher, asiento
  • The Corsa Scorcher, freno trasero
  • The Corsa Scorcher, amortiguador regulable
  • The Corsa Scorcher, depósito interno
  • The Corsa Scorcher, freno delantero
  • The Corsa Scorcher, aleta delantera
  • The Corsa Scorcher, faro
  • The Corsa Scorcher, tapón depósito
  • The Corsa Scorcher, depósito
  • The Corsa Scorcher, trasera
  • The Corsa Scorcher, lateral
  • The Corsa Scorcher, delantera
  • The Soil Scorpion
  • The Soil Scorpion, lateral
  • XVI Touring Ride Islas Canarias
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Harley-Davidson Barcelona amplía sus instalaciones

Zona de equipamiento H-D BCN

El concesionario oficial de la marca americana en la ciudad condal, ubicado en la calle Calvet 69 de Barcelona, ha (...)

Cuatro preparaciones que te harán ver las Royal Enfield con otros ojos

Royal Enfield Classic 500 por Inline Three

Aunque en Europa, Estados Unidos o Japón la personalización de motos es algo que se realiza habitualmente, en India están (...)

BMW 9T Cafe Tracker: escaparate Roland Sands

BMW R NineT 9T por Roland Sands

Hace algunos meses, Roland Sands desveló dos creaciones con base Indian y que homenajeaban a los modelos antiguos de carreras (...)

La Spirit of Munro Scout surca el aire a 300 km/h medio siglo después

El apellido Munro vuelve a surcar el viento

Aunque su debut estaba programado en Bonneville, Indian ha decidido llevar la Spirit of Munro Scout a El Mirage para (...)

Royal Enfield GT 750: más detalles en nuevas fotos espía

Royal Enfield GT 750 - el motor al detalle

Royal Enfield sigue con el desarrollo de su nuevo motor de 750 cc que animaría a toda una nueva generación (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por