Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha XSR700 XTribute: homenajeando a la XT500

Desde que fuese presentada en 1976 y hasta su cese de producción en 1989, la Yamaha XT500 fue una de las motos de más éxito de la fábrica de Iwata. Ahora revive ese espíritu dentro de la gama Sport Heritage con la nueva Yamaha XSR700 XTribute dotada de una pintura y detalles que le rinden el merecido homenaje.

Yamaha XSR700 XTribute
  • 05/11/18
  • Morrillu
  • Yamaha

Los japoneses han cogido la XSR y la han convertido en un modelo de corte scramber y urbano que rememora los éxitos cosechados hace más de 40 años por su Yamaha XR500. Nace así la nueva componente de la gama Sport Heritage y denominada Yamaha XSR700 XTribute, donde como su propio nombre indica, se rinde homenaje a toda una veterana.

Para ello han decorado la XSR700 con uno de los esquemas de colores más reconocibles en la XT500, la que utilizaba en 1981 durante su época dorada. Así el depósito de combustible es plateado mientras que los guardabarros son blancos y las llantas, doradas, junto a los intermitentes con tulipas naranjas en vez de las habituales hoy en día blancas.

Pero Yamaha no se ha limitado a introducir un nuevo esquema de color en la Yamaha XSR700 XTribute sino que ha incluido también diferentes mejoras tanto estéticas como ergonómicas. Por ejemplo, cuenta con un manillar cónico de estilo dirt que refuerza su estilo scrambler y urbano al mismo tiempo que mejora el control a bajas velocidades y le confiere una posición de conducción más cómoda y vertical. Cuenta también con estriberas más robustas tipo off road.

Los neumáticos mantienen las medidas de origen y se montan sobre las llantas de fundición de radios pero ahora presentan un patrón de tacos que mejora el agarre en superficies no asfaltadas. Se trata de los Pirelli MT60RS en medidas 120/70 y 180/55 delante y detrás respectivamente.

Yamaha XSR700 XTribute - lateral

Como en la XT500, la nueva Yamaha XSR700 XTribute cuenta con un asiento plano de inspiración XT y logotipo XTribute grabado en la parte trasera. Se han incluido además fuelles negros de goma en la horquilla delantera mientras que la parte superior de los tubos de las horquillas se encuentran en el interior de unas carcasas negras que confieren un aspecto más minimalista.

Otros detalles diferentes respecto a la XSR estándar se encuentran en el panel de instrumentos con acabado en negro, mismo color utilizado en los protectores del bastidor y el radiador así como las manetas, manillar o el propio soporte del cuadro de instrumentos. Opcionalmente está disponible un escape Akrapovic con acabado oscuro imitando al de la XT500 original. El resto de características en cuanto al motor o parte de ciclo, permanecen invariables.

La nueva Yamaha XSR700 XTribute estará disponible en los concesionarios a partir del mes de abril de 2019.

Galería de fotos
  • Yamaha XSR700 XTribute
  • Yamaha XSR700 XTribute - lateral
  • Yamaha XSR700 XTribute - frontal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Ducati Panigale V4 Streetfighter por Officine GP Design: sacando músculo

Ducati Panigale V4 Streetfighter por Officine GP Design

Ver convertida la nueva Ducati Panigale V4 en una naked hipermusculosa y capaz de poner en aprietos a deportivas gracias (...)

Triumph presenta el concepto TFC

Nuevas Triumph Factory Custom

La firma británica ha presentado su nuevo concepto ultra-premium en el que las preparaciones de sus motos llegarán a un (...)

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Metzeler CRUISETEC: más prestaciones cruiser

Rodando con Harley-Davidson y Metzeler Cruisetec

El nuevo neumático de la firma alemana diseñado para motos cruisers, customs y tourers es la estrella del stand de (...)

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks: de K-arreras

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks

Aunque actualmente muchos se empeñen en destrozar los modelos K de BMW y convertirlos en pseudo Cafe Racer, algo muy (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por