Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha XSR700 XTribute: homenajeando a la XT500

Desde que fuese presentada en 1976 y hasta su cese de producción en 1989, la Yamaha XT500 fue una de las motos de más éxito de la fábrica de Iwata. Ahora revive ese espíritu dentro de la gama Sport Heritage con la nueva Yamaha XSR700 XTribute dotada de una pintura y detalles que le rinden el merecido homenaje.

Yamaha XSR700 XTribute
  • 05/11/18
  • Morrillu
  • Yamaha

Los japoneses han cogido la XSR y la han convertido en un modelo de corte scramber y urbano que rememora los éxitos cosechados hace más de 40 años por su Yamaha XR500. Nace así la nueva componente de la gama Sport Heritage y denominada Yamaha XSR700 XTribute, donde como su propio nombre indica, se rinde homenaje a toda una veterana.

Para ello han decorado la XSR700 con uno de los esquemas de colores más reconocibles en la XT500, la que utilizaba en 1981 durante su época dorada. Así el depósito de combustible es plateado mientras que los guardabarros son blancos y las llantas, doradas, junto a los intermitentes con tulipas naranjas en vez de las habituales hoy en día blancas.

Pero Yamaha no se ha limitado a introducir un nuevo esquema de color en la Yamaha XSR700 XTribute sino que ha incluido también diferentes mejoras tanto estéticas como ergonómicas. Por ejemplo, cuenta con un manillar cónico de estilo dirt que refuerza su estilo scrambler y urbano al mismo tiempo que mejora el control a bajas velocidades y le confiere una posición de conducción más cómoda y vertical. Cuenta también con estriberas más robustas tipo off road.

Los neumáticos mantienen las medidas de origen y se montan sobre las llantas de fundición de radios pero ahora presentan un patrón de tacos que mejora el agarre en superficies no asfaltadas. Se trata de los Pirelli MT60RS en medidas 120/70 y 180/55 delante y detrás respectivamente.

Yamaha XSR700 XTribute - lateral

Como en la XT500, la nueva Yamaha XSR700 XTribute cuenta con un asiento plano de inspiración XT y logotipo XTribute grabado en la parte trasera. Se han incluido además fuelles negros de goma en la horquilla delantera mientras que la parte superior de los tubos de las horquillas se encuentran en el interior de unas carcasas negras que confieren un aspecto más minimalista.

Otros detalles diferentes respecto a la XSR estándar se encuentran en el panel de instrumentos con acabado en negro, mismo color utilizado en los protectores del bastidor y el radiador así como las manetas, manillar o el propio soporte del cuadro de instrumentos. Opcionalmente está disponible un escape Akrapovic con acabado oscuro imitando al de la XT500 original. El resto de características en cuanto al motor o parte de ciclo, permanecen invariables.

La nueva Yamaha XSR700 XTribute estará disponible en los concesionarios a partir del mes de abril de 2019.

Galería de fotos
  • Yamaha XSR700 XTribute
  • Yamaha XSR700 XTribute - lateral
  • Yamaha XSR700 XTribute - frontal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Norton Breitling Limited Edition: precisión suiza

Norton Breitling Limited Edition

Norton Motorcycles se ha asociado con el conocido fabricante de relojes suizo, Breitling, para lanzar una edición limitada de su (...)

Las nuevas Orcal llegan a España de la mano de Keeway

Nuevas motos Orcal

La marca de motos francesa de 125 Orcal llega a España de la mano de Keeway Motor España. Con un (...)

Lazareth LMV 496: la Moto Volante ya ha despegado

Lazareth LMV 496

A finales del año pasado vimos por primera vez la Lazareth LMV 496 y supimos que el genio loco de (...)

"Sin Medias Tintas": la nueva Triumph Scrambler 1200 llega a las tiendas

on la triumph SCR 1200 XE en la Presentación Internacional Dinámica

Todos los amantes de las motos retro con tintes off road tienen una cita en los concesionarios oficiales Triumph el (...)

Más de 3.000 km en Harley para luchar contra el cáncer infantil

Ramón Pradera se suma a

El presentador de radio y televisión Ramón Pradera recorrerá más de 3.000 kilómetros a favor de la iniciativa lanzada por (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por