Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha XSR900 Type 11 Auto Fabrica: vanguardia clásica

Los customizadores británicos de 'Auto Fabrica' acaban de presentar la última propuesta oficial YARD Built empleando como base la naked neo-retro tricilíndrica XSR900 de la firma de los diapasones. La evolución del proyecto ha tomado forma tras tres cuidados prototipos que aportan diseño vanguardista y toque clásico a partes iguales.

ampliar foto
  • 24/04/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Yamaha

Auto Fabrica, una referencia entre los preparadores del Reino Unido, se caracteriza por mantener una línea de trabajo muy particular dándole un diseño vanguardista a motos de estilo neoclásico. Yamaha contactó con ellos para proponerles que hicieran algo diferente con la XSR900, ya que es un modelo con gran potencial de personalización y personalidad, empleando el único propulsor tricilíndrico japonés del mercado. Los cofundadores de Auto Fabrica, Bujar y Gaz Muharremi, junto con el diseñador Toby Mellor han desarrollado un proyecto que ha cubierto tres etapas bien diferenciadas que han dado lugar a tres creaciones únicas: Prototipo 1, Prototipo 3 y Prototipo 2… por ese orden.

El Prototipo 1 se concibió pensando exclusivamente en la competición, con elementos que sólo buscan la máxima eficacia en circuito como la suspensión Öhlins, las pinzas Brembo, los discos de freno PFM o las llantas de carbono BST. Se han combinado elementos de nylon de carbono impreso en 3D diseñados mediante CAD con elementos de fibra de carbono artesanal y recubrimientos de Zirotek, todos seleccionados y concebidos especialmente para encajar a la perfección en una carrocería de aluminio. Un dial integrado, un asiento en contraste, un depósito deportivo de llenado rápido y un escape artesanal 3 en 3 curvado completan este radical concepto de la XSR900.

El Prototipo 3 tomó forma utilizando la base de un modelo clásico, la Yamaha XS750, fabricada a finales de los setenta. El estilo de este modelo encajaba con las líneas que Auto Fabrica quería para la XSR. Las pinzas de freno Brembo o el cuentakilómetros Motogadget se mezclan armónicamente con las formas fluidas creadas con técnicas tradicionales de chapistería y modelado a mano. Todo esto se combina con las interpretaciones creativas de diseños clásicos, como los Velocity Stracks impresos en 3D y las exclusivas estructuras de los faros. El escape curvado también es marca de la casa.

El Prototipo 2 de la Type 11 combinó todos los elementos de los dos primeros diseños para dar lugar a una moto de carretera definitiva. Tomó las prestaciones de rendimiento de los primeros, centrándose en potenciar su estética. Un faro redondo, depósito estilizado con cúpula integrada, asientos con costuras rematadas, neumáticos de carretera y acabado en plata metalizado dan lugar a una XSR900 única y con muy buen gusto.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Yamaha XSR900 Yard Built
  • Yamaha XSR900 Yard Built
  • Yamaha XSR900 Yard Built
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

BMW S1000RR Speed Metal por Revival Cycles: piel de metal

BMW S1000RR Speed Metal por Revival Cycles

La BMW S1000RR es una deportiva de pura sangre pero, al mismo tiempo, una base que empieza a ser muy (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati 583 SuperRacer por Spirit of the Seventies

Ducati 583 SuperRacer por SoS

Los británicos de Spirit of the Seventies dejan claro, con su nombre, qué es lo que realmente les gusta. Por (...)

Ducati Multistrada "Nowhere Faster" por Bernard Mont: velocidad al desnudo

Ducati Multistrada

Bernard Mont es un adicto a la velocidad. Este belga nacido al lado del Circuito de Jules Tacheny lleva la (...)

Casco Shoei EX-Zero: offroad retromoderno

Shoei EX-Zero

Si las motos retro están de moda, es lógico que los cascos retro también. Pero no es demasiado seguro sacar (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda Gold Wing de 1983 "Bombshell"

Honda Gold Wing Bobshell

Desde hace décadas, los depósitos de combustible adicionales de los aviones han sido utilizados como elementos casi perfectos para carenar (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por