Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Yamaha XV950 "Playa del Rey"

El preparador español "Matt Black Custom Designs" con sede en San Pedro (Málaga) rinde tributo a los pilotos de Board Track de principios del siglo pasado con la XV950 "Playa del Rey", una Yamaha Yard Built de excelente factura.

ampliar foto
  • 14/06/15
  • Javier Pérez Rubio
  • Yamaha

En Matt Black Customs han preparado una XV950 Bolt con una imagen inspirada en las motos de carreras sobre pista de madera tan populares en la década de los ’20 del siglo pasado. Lo mejor de todo es que mediante un kit específico, cualquier usuario de este modelo podrá hacerse una réplica “Playa del rey” comprando las piezas a través del especialista malagueño.

En la impresionante lista de componentes montados sobre el modelo original se encuentran unas llantas de 21 pulgadas, un sistema de transmisión con amortiguación en la corona y varias tapas de motor específicas (cigüeñal, alternador, piñón de ataque, filtro de aire…) entre las que destaca una tapa transparente para el árbol de levas. Tampoco debemos olvidar piezas artesanales como el depósito, las tapas de la batería y del sistema eléctrico, el guardabarros trasero o el asiento monoplaza de cuero.

Los colectores de serie de la Yamaha XV950 se unen en un tramo de fabricación propia que continúa con un silencioso MIVV Ghibli, igualmente modificado. En el caso de la caja de la batería, se ha procedido a ocultarla en el interior del conjunto, mientras que el manillar modificado de la XV da al conjunto la apariencia de una auténtica Board Tracker. Otros detalles cuidados pasan por las estriberas, el protector inferior y el nuevo diseño del mazo de cables.

La “Playa del Rey” se completa con una horquilla de muelles Rebufini y amortiguadores traseros Öhlins. Coronando el depósito encontramos un tapón Crafty B, rodeado por una funda grabada de fabricación local. El faro Vitys y los puños aportan actitud a la parte delantera, junto con el diseño minimalista de los mandos y la piña de interruptores, de Rebufini. También llaman la atención los intermitentes Rizoma en forma de bala y el conjunto del cuentakilómetros Motogadget. La frenada se ha visto mejorada gracias a las pinzas PM que, junto con los separadores LA Choppers, dan al conjunto un aire típicamente “west coast”.

Galería de fotos
  • Llantas de 21 pulgadas, asiento monoplaza y escape MIVV no pueden faltar en la Yamaha
  • Depósito de gasolina, tapón artesanal y pintura board tracker para la Yamaha
  • Los componentes de la preparación de Matt Black Custom pueden comprarse por separado
  • La mecánica bicilíndrica de 52 CV y el chasis de la XV950 es lo único que permanece inalterado en la Yamaha
  • Horquilla con muelles Rebufini y amortiguadores Öhlins en la Yamaha
  • Velocímetro analógico Motogadget
  • Cuidado asiento de cuero monoplaza en la Yamaha
  • Yamaha
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special 2018: clásica contemporánea

La Ducati Scrambler Special 1100 en plena inclinación

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del (...)

Vespa Gembel: ese extraño gusto indonesio por "transformar"

Vespa Gembel 01

Seguramente hemos visto en más de una ocasión vídeos de Indonesia donde se muestran motos Vespa muy transformadas, con chasis (...)

Yamaha XSR700 Yard Built Workhorse Speed Shop: drag remake

Yamaha XSR700 YARD Built WSS

Brice Hennebert, cabeza visible del taller francés de praperaciones 'Workhorse Speed Shop', ha realizado la última creación oficial del movimiento (...)

Suzuki GS1200SS "Takano" por Bagus: retro endurance

Suzuki GS 1200 SS

La Suzuki GS1200SS que, por desgracia, no pudimos disfrutar por aquí, es una magnífica base para preparaciones de aspecto retro (...)

NEXX X.G200: vuelve el off road vintage

Nuevo NEXX X.G200 para offroad vintage

Un dirt track, una "pachanga" en un óvalo durante un festival o una competición de motocross clásico; cualquiera de estas (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por