Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha y HJC unidos para mejorar la aerodinámica de Lorenzo

MotoGP es la competición más avanzada de motos del planeta y todos los detalles son medidos al milímetro para conseguir esas milésimas o décimas por vuelta que posteriormente se transforman en resultados. Tanto es así que Yamaha ha pedido que el casco de Jorge Lorenzo sea 5 milímetros más pequeño.

  • 23/02/15
  • David Robledo
  • Yamaha MotoGP
La nueva ECU es 5 mm más grande y propicia el cambio

Desde la inclusión de las mecánicas de cuatro tiempos en la era moderna del Mundial de Motociclismo, la evolución técnica y tecnológica ha dado un paso de gigante, llegando a puntos antes inimaginables como la posibilidad de regular el control de tracción de manera automática teniendo en cuenta la posición de la moto en la pista.

Estos avances han hecho de las MotoGP unas motos muy precisas, tanto, que llevarlas al límite durante toda una carrera es posible, aunque requiera un esfuerzo sobrehumano, lo que ha propiciado que muchas veces las distancias de décimas o un segundo respecto al rival de delante sean insalvables a no ser que medie un error.

Tal nivel de sofisticación ha llevado al punto de tener que buscar milésimas donde otrora hubiera sido impensable. Con todos los avances disponibles, Yamaha ha detectado que si el casco que emplea Jorge Lorenzo tuviese cinco milímetros menos en la zona del mentón, el mallorquín podría mejorar la aerodinámica del conjunto que forma con su Yamaha M1 y conseguir unas velocidades puntas más altas que con el modelo actual.

Yamaha ha pedido a HJC un cambio en el diseño del casco de Lorenzo

Esta petición llega después de que la nueva ECU introducida por Dorna haya hecho inevitable que la M1 ganase esos cinco milímetros y por mucho que lo han intentado desde el departamento de competición de Yamaha no han encontrado otra manera que no sea la de recurrir a la colaboración del fabricante de cascos HJC.

La petición de Yamaha se produjo después de los primeros test de Sepang, por lo que el margen de maniobra ha sido estrecho y es posible que HJC no pueda tener a tiempo una mejora que, aunque parece una nimiedad, puede traducirse en un tiempo precioso por vuelta en pistas con velocidades punta tan alta como la del trazado malayo.

Galería de fotos
  • La nueva ECU es 5 mm más grande y propicia el cambio
  • Yamaha ha pedido a HJC un cambio en el diseño del casco de Lorenzo
  • La mejora podría estar lista para los próximos IRTA de Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por