Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yamaha YZF-R1 GYTR 2019: del Mundial de Resistencia a tu garaje

Yamaha se desmarca del resto con el lanzamiento de una edición especial de su R1 con especificaciones para competición. Con esta YZF 'Genuine Yamaha Technology Racing' se conmemora el 20 aniversario del lanzamiento de la conocida superbike, además de las 4 victorias consecutivas de la marca en las 8 Horas de Suzuka: una pura sangre a la japonesa.

  • 05/11/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Yamaha
Yamaha YZF-R1 GYTR: pura competición

La Yamaha YZF-R1 GYTR va dedicada a todos aquellos aficionados a los que las Yamaha YZF-R1 estándar y R1M les saben a poco. Decorada con la pintura bicolor rojo-blanco de la primera generación de la R1 (1998), tres equipos oficiales defendieron los colores en la última edición de la mítica carrera de las 8 Horas de Suzuka, el colofón anual del Mundial de Resistencia. En casa de Honda, sobre el asfalto de un auténtico circuito ‘old school’, Yamaha lograba el pasado julio la cuarta victoria consecutiva (de un total de 8) en esta prueba con los pilotos Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark tras 199 vueltas.

Yamaha Factory Racing, el primero en golpear en Suzuka 2018

En formato de edición limitada a 20 unidades (uno por año de existencia del modelo), la Yamaha YZF-R1 GYTR se diferencia de sus hermanas matriculables en el empleo de suspensiones Öhlins tope de gama (horquilla FGRT 219, amortiguador TTX36 GP y amortiguador de dirección multirregulable), escape completo Akrapovic Evolution 2 de titanio, sistema de telemetría CCU, instalación eléctrica minimizada, acelerador rápido, ECU especial y protectores de cárter y ruedas firmados por Gilles Tooling.

Opcionalmente también existe la posibilidad de montar un carenado de fibra de carbono y realizar una puesta a punto de chasis/motor específica para cada piloto a cargo de personal de Yamaha Racing. Todos los interesados podrán reservar la moto online durante diciembre a través de una web específica. Los 20 afortunados que la compren también podrán participar con ella en el programa ‘Yamaha Riding Experience’, un curso de conducción especializado donde poder sacar provecho a las especificaciones de esta Superbike.

Galería de fotos
  • Yamaha YZF-R1 GYTR: pura competición
  • Yamaha Factory Racing, el primero en golpear en Suzuka 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha

Yamaha Super Ténéré Scout ‘restomod’: estilo Dakar

Yamaha XTZ 750 Super Ténéré 'restomod'

North East Custom ha rediseñado la XTZ 750 Super Ténéré de 1992. El resultado es esta moto que, aunque cuenta (...)

Yamaha XSR300: la que falta en la gama Sport Heritage

Así luciría la Yamaha XSR300

El quinto rumor para arrancar 2019 con fuerza nos traslada a la posibilidad de que Yamaha estuviese trabajando en una (...)

Maverick Viñales y una temporada 2018 para olvidar

La temporada más difícil de Viñales

Si hay dos años que seguramente no permanecerán como recuerdos agradables en la memoria de Maverick Viñales son la temporada (...)

Más noticias de Yamaha »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por