Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yo Soy Pingüino: “Pretenden desacreditarnos”

El Club La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino responde a las acusaciones vertidas por el alcalde de Valladolid. Aunque SoyMotero.net ha intentado entrevistar a Mariano Parellada, su estado de salud lo desaconseja, y nos remiten a un extenso comunicado en el que puntualizan todos los detalles.

  • 16/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

Tras conocerse que, definitivamente, la concentración La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino no se va a llevar acabo en 2016, SoyMotero.net se puso en contacto con el club para entrevistar a Mariano Parellada y conocer directamente sus explicaciones así como la valoración que hacía a la entrevista con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Desgraciadamente, Parellada, a través de un miembro del club, ha declinado nuestro ofrecimiento puesto que, según nos ha explicado, no se encuentra en disposición de atender a los medios debido a la tensión a la que se ha vistso sometido en estos días.

No obstante, nos han remitido una extensa nota de prensa en la que puntualizan de forma detallada todo lo sucedido en torno al conflicto con el Ayuntamiento de Valladolid.

Comunicado del Club La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino

Los organizadores y miembros del Club “La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino” queremos hacer pública la irrevocable suspensión de la concentración motociclista que estaba previsto celebrar en la localidad segoviana de Cantalejo los próximos días 8,9 y 10 de enero del año 2016.

Esta decisión está fundamentada en la consecución de los siguientes hechos:

La principal razón por la que suspendimos la organización de la 34ª edición de la concentración Pingüinos en Valladolid, fue por la diferencia de criterio existente entre los miembros del club y la corporación municipal vallisoletana. Mientras nosotros nos esforzamos en propiciar un agradable acomodo a los motociclistas que acampan en la concentración, nuestro alcalde sólo tiene en cuenta los sustanciosos beneficios económicos que genera nuestra reunión en la ciudad.

Después de que anunciáramos la suspensión de Pingüinos 2016, el Ayuntamiento, haciendo oídos sordos a nuestras valoraciones, optó por convocar una fiesta de la moto alternativa. Nuestro regidor municipal no parece ser consciente que la práctica totalidad de los motoclubes vallisoletanos (más de 25) le hayan dado la espalda, empecinado en su cruzada ha capitaneado la programación del evento a la vez que aprovechaba sus comparecencias para desacreditar a nuestro presidente con falsedades y malintencionadas argumentaciones.

La prensa especializada en motociclismo, firmas acreditadas, clubes nacionales e internacionales, aficionados a la moto a través de artículos, correos electrónicos y declaraciones en las redes sociales, nos han enviado numerosos mensajes donde nos instaban a organizar una reunión alternativa fuera de la capital vallisoletana. En paralelo recibimos numerosas llamadas de municipios vallisoletanos y de las provincias limítrofes ofreciendo espacios e instalaciones susceptibles de ser utilizadas como sede de Pingüinos.

ampliar fotoValladolid se echó a la calle en 2014 para apoyar a Pingüinos. _©foto:_Google Images

Tras visitar varias opciones, descubrimos que la oferta del municipio segoviano de Cantalejo, reunía unas condiciones excepcionales por sus infraestructuras, dependencias, servicios y posición estratégica. Asimismo comprobamos, con gran satisfacción, que a la gran disposición mostrada por el alcalde de dicho municipio se añadía la excelente acogida expresada por el conjunto de instituciones provinciales segovianas y regionales a la hora de facilitarnos con eficacia y diligencia todas las autorizaciones necesarias para el evento.

Tras anunciar esta convocatoria hemos comprobado con profundo malestar como se han incrementado las descalificaciones personales y de carácter profesional, las acusaciones malintencionadas, las amenazas (curiosamente a los ecologistas no les ha faltado tiempo para anunciar la inmediata denuncia medioambiental en Cantalejo), un sinfín de actuaciones focalizadas fundamentalmente en la figura de nuestro presidente Mariano Parellada una persona, íntegra, que cuenta con toda nuestra confianza porque ha dedicado gran parte de su vida a engrandecer un club y a fomentar un evento en el que la gran beneficiada ha sido la provincia vallisoletana.

También nos vemos obligados a denunciar el papel que en este contencioso están jugando algunos medios de comunicación locales que, olvidando la labor que hemos desarrollado durante 33 años nos están criticando y silenciando incomprensible y sospechosamente informaciones que nos habían demandado, o bien, les habíamos facilitado intentando expresar nuestras motivaciones.

El centenar de personas que conformamos “La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino” queremos puntualizar que no estamos acostumbrados a trabajar en un ambiente cargado de insidias y presiones que nos llena de incertidumbres y ha propiciado que algunos de nuestros miembros se hayan visto sometidos a graves situaciones de estrés con afecciones cardiacas. No estamos preparados para este tipo de acoso y no merece la pena poner en riesgo nuestra salud con este panorama.

*Lamentando profundamente la suspensión de la concentración prevista en Cantalejo, queremos expresar nuestro agradecimiento por las atenciones prestadas al Ayuntamiento de este municipio, a la Diputación provincial de Segovia, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, a la Federación Española de Motociclismo y a los miles de aficionados que nos han alentado con sus mensajes de apoyo incondicional.

Galería de fotos
  • Mariano Parellada rompe con Turismoto.
  • Valladolid se echó a la calle para apoyar a Pingüinos.
  • Parellada lleva 33 años al frente de Pingüinos.

2 Opiniones ¡Opina!

Yo Soy Pingüino: “Pretenden desacreditarnos”
FVON
2015-12-18 18 dic 2015

Ahora resulta que el Parellada es un santo. Venga iros a tomar el pelo a otra parte.

Yo Soy Pingüino: “Pretenden desacreditarnos”
alguien
2015-12-16 16 dic 2015

La verdad es que no se entiende por qué ahora deciden no hacerla. ¿Acaso una persona enferma es motivo? ¿lo organiza todo esa persona?
Me suena rarísimo todo este asunto.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pingüinos

Pingüinos 2017 (Valladolid): 22.536 inscritos se citaron en la Hípica

Pingüinos en estado puro

Parece que ha pasado mucho y solamente han sido 3 años desde la última vez que asistimos a Pingüinos. 2014 (...)

Pingüinos 2017 (Valladolid): Información y horarios

Cartel oficial de la concentración Pingüinos 2017

Ya está todo listo para la 34ª edición de la concentración invernal más popular de Europa. Tras dos años de (...)

La Leyenda Continúa 2017 (Cantalejo): del 13 al 15 de enero

Cantalejo volverá a acoger la contentración

La localidad segoviana de Cantalejo volverá a acoger la reunión motera "La Leyenda Continúa". Como es costumbre y recogiendo el (...)

Más noticias de Pingüinos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por