Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Yoshimura Suzuki Racing, el más rápido en la clasificación de las 8 horas de Suzuka

Tras los tiempos, los 10 equipos más rápidos disputarán una especie de superpole para definir las posiciones finales de la parrilla de salida de mañana.

  • 29/07/11
  • FIM
  • FIM / Good Shoot 2011
ampliar foto

Yukio Kagayama ha marcado la vuelta rápida con 2’07.884 en la primera sesión de clasificación de las 8 horas de resistencia de Suzuka. El Yoshimura Suzuki Racing Team se hace así con el mejor tiempo, aunque se sigue muy de cerca el equipo FCC TSR Honda, con 2’08 .260 marcados por Kosuke Akiyoshi y Musashi RT Harc Pro con un tiempo de 2’08 .927 registrado por Takumi Takahashi.

Tras los tres primeros clasificados, todos ellos equipados con gomas Bridgestone, se encuentra el primer equipo calzado por Michelin, el Monster Yamaha YART, manteniendo su cuarto lugar con Katsuyuki Nakasuga en 2’09 .045. Durante la segunda sesión de clasificación, Gwen Giabbani ha sufrido una caída importante aunque sin consecuencias.

Tras ellos se ha clasificado el Honda Suzuka RT y Crown Keibihosyou, por delante de los franceses del BMW Motorrad France 99 que han firmado un mejor crono de 2’09 .435 a cargo de Erwan Nigon, lo que les pone por delante de los equipos Honda Dream Sakurai y Yamaha Racing France GMT 94 Ipone, para quien Matthieu Lagrive registró un crono de 2’10 .429.

Top 10 Trial: superpole a la japonesa

La Kawasaki mejor clasificada ha sido la del equipo Eva RT Trickstar, completando el top 10 de equipos que mañana tomarán parte en el “Top 10 Trial” mañana por la tarde. Este sistema tipo Superpole se aplica sólo en Suzuka dentro del calendario del mundial de resistencia: dos pilotos de los 10 equipos más rápidos volverán a la pista para realizar una vuelta rápida con el fin de reasignar los puntos que configurarán la parrila de salida final.

El Suzuki Endurance Racing Team, pese a contar con el poleman 2010, Daisaku Sakai, caía a una triste 15ª posición. Un pobre resultado sin duda justificado por su falta de tiempo para preparar su participación en la prueba. Pese a ello se mantienen por delante de equipos como el Bolliger Team Switzerland.

Por su parte, el Honda TT Legends Riders, compuesto por veterenaos como John McGuinness, Keith Amor y Cameron Donald, se encuentra en vigésima posición, continuando con su aprendizaje en el mundo de la resistencia.

Galería de fotos
  • Box del BMW Motorrad France 99, 8 horas de Suzuka 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 horas de Suzuka

FIM EWC (8 Horas de Suzuka): Doblete para Yamaha, victoria y título

Yamaha Racing Team gana por tercera vez las 8 horas de Suzuka

El Yamaha Factory Racing Team ha cruzado la meta en primera posición, seguido del Kawasaki Green Team y del F.C.C. (...)

FIM EWC 2017 (8 Horas de Suzuka): Yamaha da el primer aviso

El Yamaha Factory Racing Team lidera la clasificación provisional

El vigente campeón de la legendaria prueba nipona de resistencia, el Yamaha Factory Racing Team formado por Alex Lowes, Katsuyuki (...)

Bradl fuera de las 8 Horas de Suzuka

Bradl no participará en las 8 horas de Suzuka

El piloto alemán no correrá las 8 Horas de Resistencia de Suzuka debido a una infección en uno de sus (...)

Más noticias de 8 horas de Suzuka »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por