Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Zarco dice que su futuro no depende de lo que haga Rossi

En declaraciones al periódico deportivo francés L’Equipe, Johann Zarco afirma que depende sólo de sí mismo y de lo que haga en 2018 para conseguir una moto oficial para 2019.

  • 10/01/18
  • Josep Armengol
Zarco en acción en el GP Valencia 2017

Tras un año 2017 estelar para Johann Zarco en MotoGP, en el que ha sido el mejor “rookie” y también el mejor piloto de un equipo no oficial, muchas miradas están sobre el piloto francés para este 2018. Será su segundo año en el equipo Tech3, y en una entrevista en el periódico deportivo galo L’Equipe habla de cómo ve este año que viene y de algunos rumores que le ponen como reemplazo de Valentino Rossi en el equipo oficial…

“Por dejar claro qué moto usaremos este año, ya que sigue habiendo bastantes preguntas sobre eso: el equipo Tech3 es un equipo satélite de Yamaha y siempre corremos con la moto que usó el equipo oficial la temporada anterior. Es decir que en 2018 correremos con las M1 de 2017 oficiales”.

Zarco dice que no depende de qué haga Rossi

“Por supuesto para 2019 me gustaría poder contar con una moto oficial, porque es la única forma de poder pensar en luchar por el título, de tener resultados mejores de forma sistemática. Pero tendré que demostrar este año que soy capaz de explotar totalmente una moto oficial, que siempre puedo estar cerca de los tres primeros. Es mi objetivo en 2018, demostrar o confirmar que soy un piloto rápido pero también inteligente.”

Para conseguir una moto oficial en 2019 dependo de cómo yo lo haga este año, no de si Rossi se retira.

“¿Valentino? Yo creo que Yamaha está esperando la decisión de Rossi y luego decidirán qué hacer. La única forma que yo tengo de convencerlos de que merezco que me fichen es hacerlo bien, terminar incluso por delante de los pilotos oficiales en algunas carreras. Pero no creo que mi carrera futura en Yamaha dependa exclusivamente de lo que Valentino decida hacer, si se retira o no. Tengo que pensar que dependo de mí mismo.”

Hace pocas semanas, justo antes del Monza Rally Show, Rossi comparó al piloto del equipo Tech3 con la joven promesa de la F1, Max Verstappen, en términos de su agresivo estilo de conducción. A Zarco los comentarios no le afectan pero dice que así se hace más popular: “Mira, cada vez que Rossi dice cualquier cosa todo el mundo le escucha. Al final, es él quien hace famosos a los otros pilotos, según qué diga de ellos. Al principio del campeonato pasado me dijo que yo estaba más acostumbrado al estilo de Moto2 y era demasiado agresivo, mientras que hacia el final me dijo que era uno de los mejores, de los más rápidos. Da igual lo que diga, si es positivo o negativo, pero cada vez que habla de mí aumenta mi popularidad”.

Da igual lo que diga Valentino de uno, porque… diga lo que diga te hace más popular: siempre es bueno.

Galería de fotos
  • Zarco en acción en el GP Valencia 2017
  • Zarco dice que no depende de qué haga Rossi
  • Zarco dice que no depende de qué haga Rossi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Japón 2018: ¿dónde ver las carreras?

La carrera de 2017 se disputó en mojado

El Mundial de MotoGP llega a Japón con la posibilidad de que Márquez consiga su séptimo título mundial, con Bagnaia (...)

MotoGP Japón 2018: Horarios e información

MotoGP podría decidirse en Japón

El Mundial de MotoGP afronta el primero de tres fines de semana consecutivos en la conocida como "gira asiática" que (...)

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por