Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ramón Forcada: «Zarco es inteligente pero no lo habría hecho igual con moto oficial»

Ramón Forcada, el técnico de Maverick Viñales y anteriormente de Jorge Lorenzo, lo tiene claro. Zarco es un piloto muy inteligente, pero no hubiera tenido tan buenos resultados con una moto oficial.

El piloto francés Johnann Zarco ha sido la revelación del año en MotoGP. Tras sus dos títulos consecutivos de Moto2, ha terminado en 2017 sexto en MotoGP en su primer año, justo por detrás de Valentino Rossi, lo que le vale ser el “Rookie del Año” además del mejor piloto de un equipo privado. Ha conseguido dos “poles”, varias primeras filas, y ha subido tres veces al podio: fue tercero en Sepang y segundo dos veces, en Le Mans y en Valencia. ¿Qué habría hecho con una moto oficial, en el equipo Yamaha, en lugar de estar en uno satélite?

Ramón Forcada ha sido técnico de pilotos de gran talla, lo fue de Jorge Lorenzo mientras el mallorquín estuvo en Yamaha y lo es ahora de Maverick Viñales, que empezó el año arrasando. Forcada ha podido comparar las telemetrías de todos los pilotos Yamaha además de observarles y esto es lo que opina del as francés…

Ramon Forcada opina sobre Zarco

“Zarco tiene un estilo de pilotaje muy suyo, pero sobre todo su punto fuerte es que sabe aprovechar un neumático trasero blando, a diferencia de otros pilotos. En cuanto a su estilo, no es muy diferente de algunos grandes campeones: me recuerda a Capirossi o Kocinski, que sabían guardar neumático trasero y aprovecharlo más vueltas, cuando a otros les duraba mucho menos. Es inteligente, tiene paciencia. Sabe poner la moto a punto y es un buen estratega en carrera. Ha hecho una temporada muy buena, está claro, pero ¿lo habría hecho mejor con una moto oficial? Yo creo que no, al revés, habría tenido más problemas.”

No nos queda claro por qué piensa así, quizás por el lío de los chasis que han tenido en el equipo oficial (con la satélite Zarco lo tenía fácil pues usaba la probada moto 2016).

Lo último

Lo más leído