Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Johann Zarco: "Sé que viviré momentos difíciles, mi mente está lista para eso"

El francés Johann Zarco continúa su adaptación a la KTM aprovechando los test de Sepang. El francés sabe que va a ser complicado, pero afirma que trabajará para ayudar a mejorar a KTM y que está contento con las pequeñas mejoras que se van logrando. En estas pruebas está centrado en mejorar su estilo de conducción.

  • 08/02/19
  • Raquel García
  • KTM
Johann Zarco sigue su adaptación a la KTM

Johann Zarco es uno de los pilotos que esta temporada cambian de moto. El francés llegó a la categoría reina en 2017 de la mano del Tech 3, donde pilotó una M1 satélite. Con la Yamaha consiguió seis podios y cuatro poles, llegando en algunas ocasiones a quedar por delante de los pilotos oficiales de la marca de los diapasones. Tras anunciarse que Tech3 pasaría a ser equipo satélite de la fábrica austriaca, se supo que Zarco dejaría la formación francesa para ser piloto oficial KTM.

El francés tiene ahora la difícil tarea de adaptarse a una moto distinta y, además, ayudar a seguir mejorándola para conseguir que los buenos resultados comiencen a llegar a KTM. Desde el pasado día 6 todos los pilotos de MotoGP han estado en Malasia, donde se han celebrado los primeros test del año. En el primer día de pruebas en el trazado de Sepang, Zarco quedó 20º a 0.8 de Pol Espargaró y por detrás de Miguel Oliveira, que sube de Moto2.

Zarco durante los test de Sepang 2019

Ayer Johann logró ser 11º, el más rápido de los pilotos KTM, algo que ha repetido hoy aunque desde la posición 17. Él mismo se ha mostrado impresionado por las mejoras que habían logrado. “Tuvimos una gran mejora, más grande de lo que esperaba y estoy muy feliz”. El francés ha centrado sus esfuerzos estos tres días en conseguir adaptar su estilo de pilotaje a la RC16, además de probar diferentes configuraciones. “Por la mañana hemos hecho vueltas rápidas y por la tarde probamos diferentes sets. No tuve grandes comentarios que hacer a los técnicos, pero he podido completar muchos pasos cronometrados y montar la nueva goma, que me ha permitido rebajar el muro de los dos minutos”. Pese a haber logrado bajar al 1.59 y a haber conseguido mejoras, el francés lo tiene claro “si quieres ganar la carrera, el ritmo debería ser más rápido”.

Para el día de hoy, última jornada de pruebas en Sepang, Zarco tenía previsto continuar su trabajo de adaptación del pilotaje para “tener un estilo de conducción más relajado en la entrada a curva. Sin embargo, al carecer de un control perfecto para el resto de la curva me estoy centrando en otros aspectos del pilotaje para poder encontrarla y la confianza está llegando”. Aunque el francés está contento con cómo se van desarrollando las cosas, es consciente de que durante la temporada “viviré momentos difíciles, mi mente está lista para eso”.

En estos test Zarco se está centrando en mejorar la conducción

Para conseguir adaptarse más rápidamente a su nueva moto, Zarco observa como pilotan Oliveira, Pol o Mika Kallio e intenta copiar aquellas cosas que él cree que le pueden servir. “Todavía no he encontrado la mejor confianza pero trato de hacerlo lo mejor que puedo. En este momento comprendo y tomo ejemplo de Oliveira, Pol Espargaró o Mika Kallio. Quiero entender el comportamiento de KTM. Nuestras líneas no son las mismas, pero intentaremos hacer las mismas cosas”.

A diferencia de él, Miguel Angel Oliveira sí que viene de pilotar una KTM aunque en su caso es la de Moto2. “La Moto2 es bastante similar, quizás, a la RC16 de MotoGP“”, aunque Zarco no cree del todo que ese hecho pueda facilitar la adaptación de Oliveira a la categoría “porque se está presionando mucho para mejorarse a sí mismo”.

Galería de fotos
  • Johann Zarco sigue su adaptación a la KTM
  • Zarco durante los test de Sepang 2019
  • En estos test Zarco se está centrando en mejorar la conducción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Stefan Pierer critica duramente a Honda por no saber tratar a Dani Pedrosa

KTM, una familia para Dani Pedrosa

Todos sabemos que Stefan Pierer, CEO de KTM, no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a (...)

Graziano Rossi: "Valentino no ganó en 2018 porque Yamaha estaba equivocada"

El italiano cumple 40 años este sábado

Así de contundente se ha mostrado el padre del nueve veces Campeón del Mundo en una entrevista concedida al medio (...)

KTM se prepara para la batalla con nuevos colores

KTM presenta los colores de sus RC16 para 2019

Ya conocemos cómo serán este año las motos de KTM. El Tech3, equipo satélite de la fábrica austriaca, ha acaparado (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por