Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zecoo: artesanía eléctrica

Fotos: Kazunobu Yamada
El diseñador japonés Kota Nezu está trabajando en una moto eléctrica creada de manera artesanal y con un enfoque muy diferente al visto hasta la fecha, con soluciones atrevidas y un tiempo de carga completo de baterías de 4 horas con un motor de Zero Motorcycles.

El aluminio es uno de los materiales principales que el diseñador japonés Kota Nezu ha incluido en la creación de uno de los modelos eléctricos que están llamados a ser parte de la historia. Con un diseño muy cuidado y futurista, se tratan de unos vehículos prácticamente únicos y es que, además de fabricarse solamente 49 unidades, todas y cada una de ellas tendrán toques distintivos decididos por sus propietarios.

Cabe destacar que estas motos eléctricas cuentan con un motor de Zero Motorcycles, lo que ya de entrada le confiere una seguridad y seriedad al proyecto de un hombre que ha dedicado parte de su trayectoria para trabajar como diseñador de coches para Toyota. Las baterías son de ión de litio, con una autonomía estimada de 160 kilómetros y que son capaces de realizar una carga completa en cuatro horas.

Sin duda el punto fuerte del Zecoo es su línea futurista, en la que la postura del conductor será diferente a lo habitual y viene marcada en parte por la ubicación de las baterías. Llama mucho la atención la suspensión delantera, con un sistema monobrazo. El tren trasero también es monobrazo. Otro de los puntos que destaca, técnicamente hablando, es el hecho de que se haya optado por una correa elástica como transmisión de la potencia del motor eléctrico a la gran rueda trasera.

En cuanto a cifras, además de las de duración de la batería y carga de la misma, cuenta con un par motor de 144 Nm. No se conocen estimaciones de velocidades máximas, aunque teniendo en cuenta los datos que ofrecen los motores similares a los que va a montar, la lógica hace pensar en alcanzar y superar los 150 km/h. Lo que si se sabe a ciencia cierta es el peso del conjunto, que alcanza los 280 kg y que sin duda debe ser uno de los condicionantes en la corta duración de las baterías frente a alguno de los modelos que Zero Motorcycles tiene en el mercado.

Lo último

Lo más leído