Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zero Motorcycles MMX 2013: una moto eléctrica para el ejército

Fotos: Zero Motorcycles
El desarrollo de la nueva motocicleta para el equipo de operaciones especiales de los Estados Unidos permitirá introducir varias mejoras en la gama de productos civiles de la firma californiana.

Zero Motorcycles ha anunciado el lanzamiento de la nueva Zero MMX 2013, una moto 100% eléctrica desarrollada en exclusiva para las Fuerzas Especiales (SOF) del ejército de los Estados Unidos.

Los ingenieros de la firma californiana han desarrollado el modelo sobre la base de la MX para adaptarse a las necesidades militares en operaciones especiales, que han visto en la propulsión eléctrica una ventaja en cuanto a movilidad en entornos hostiles gracias a su casi ausencia total de ruido y bajas emisiones de calor.

La Zero MMX entrega el equivalente a 54 CV de potencia y 92 Nm de par máximo. La instrumentación ha sido convenientemente adaptado a un uso militar, e incluye un sistema de arranque rápido sin llave, una batería modular con dos configuraciones o un sistema de reserva de carga para extender la autonomía en situaciones conflictivas.

También puede operar sumergida bajo un metro de agua e incorporar sistemas de infrarrojos delanteros y traseros. Como en el caso de otros modelos de la firma californiana, el usuario puede modificar los parámetros de la MMX a través de dispositivos bluetooth. Las baterías de la Zero MMX pueden recargarse en una hora empleando un cargador rápido, o utilizar el sistema convencional de carga CHAdeMO.

Abe Askenazi, Chief Technology Officer de Zero Motorcycles:

«El minucioso proceso de desarrollo ha sido una experiencia enriquecedora para el equipo de Zero. El ejército exigió un cuadro de características muy preciso para la MMX, y nosotros nos sentimos muy agradecidos de haber podido trabajar con ellos para conseguir este producto único. Las buenas noticias para nuestros clientes civiles es que hemos decidido incorporar en nuestras MX, FX y XU 2013 casi todas las mejoras conseguidas a partir de las exigencias del ejército».

Lo último

Lo más leído