Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Zero S, moto eléctrica del año en Europa según Clean Week 2020

El megascooter LEMev Stream, desarrollado por empresas españolas como Luma e Inmotec, obtuvo el tercer lugar en la categoría de scooters +45, en la que se impuso el Vectrix VX-1.

  • 16/05/13
  • Roger Escriche
  • Zero Motorcycles
ampliar foto

El jurado del Europe’s Clean Week 2020 ha elegido por tercer año consecutivo a la Zero S como mejor moto eléctrica europea de 2013. El certamen también ha premiado al Govecs GO!1.4, al Peugeot e-Vivacity y al Vectrix VX-1 en las diferentes categorías de scooters eléctricos, en las que el megascooter español LEMev Stream ha obtenido un tercer premio.

El Europe’s Clean Week 2020 es un encuentro celebrado desde hace cuatro años en el circuito belga de Zolder que une fabricantes, consumidores y distribuidores de vehículos interesados en la movilidad sostenible y en las últimas tecnologías limpias. Una de sus actividades anuales es la elección de la moto, el scooter y el cuadriciclo eléctrico del año en el continente por parte de un jurado de 12 periodistas especializados.

En esta ocasión, la Zero S ha sido la elegida en el apartado de motos seguida por su réplica de uso mixto, la Zero DS, en una categoría en la que solo estaba representada la marca norteamericana.

El apartado de scooters sí contó con una importante representación de marcas europeas. El Govecs GO!S1.4 fue elegido como mejor scooter eléctrico en la categoría -25, seguido por el Govecs GO!S1.2 y el Vectrix VX-2. En la categoría intermedia para scooters, denominada -45, se impuso el Peugeot e-Vivacity seguido por el Govecs GO!S2.4 y el Govecs GO!S1.4.

Por último, la categoría +45 exclusiva para scooters premió al Vectrix VX-1 como mejor vehículo 2013, por delante del Govecs GO!S3.4 y del LEMev Stream, un megascooter desarrollado por empresas españolas como Luma e Inmotec. El Renault Twizy, por su parte, fue escogido como mejor cuadriciclo eléctrico del año.

La Zero S ZF11.4 2013, ganadora absoluta en la categoría de motos eléctricas, incorpora el nuevo motor Z-Force de 54 CV, el doble que su predecesora, y unos respetables 92 Nm de par máximo continuo. Junto con el nuevo propulsor, Zero también ha introducido en el modelo 2013 pequeñas mejoras estéticas y la posibilidad de integrar determinadas funciones con dispositivos buetooth.

Edwin Belonje, Managing Director de Zero Motorcycles Europe:

«Nos sentimos honrados porque la Zero S haya sido capaz de defender el título por tercer año consecutivo. El modelo 2013 es excepcional gracias a sus 220 kilómetros de autonomía en ciudad, una velocidad máxima de 152 km/h y el cargador opcional CHAdeMo que permite recargar las baterías en una hora».
Galería de fotos
  • La Zero S eléctrica en acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos naked eléctricas

Tokio Motor Show: la Honda Riding Assist-e, una de las principales novedades

Honda Riding Assist-e

Durante las últimas semanas os hemos contado algunos rumores sobre los posibles modelos que Honda expondrá en el cercano Tokio (...)

Confederate Motors cambia de nombre y fabricará eléctricas

El clima político ha obligado al cambio

El clima político en Estados Unidos está calentito, con un sorprendente resurgir de grupos de extrema derecha. A tanto han (...)

Una Yamaha eléctrica ¿pronto? Proyecto E-Kizuna y la PES1

E-Kizuna Poject, Yamaha planea una eléctrica, la PES1

Los fabricantes japoneses están tardando en sacar modelos eléctricos seductores, pero la espera va llegando a su fin. Gracias al (...)

Más noticias de Motos naked eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por