Publicidad

9 muertos y 192 detenidos tras una pelea entre bandas moteras en Texas

Fotos: SMN
Un enfrentamiento entre tres bandas moteras rivales deja 9 muertos y 18 heridos en Waco (Texas). La pelea se originó en el restaurante "Twin Peaks Sports Bar and Grill", lugar de quedada habitual de estos grupos. Las autoridades han cerrado el centro comercial que alberga el restaurante.

Sabemos desde hace unos meses que algunas bandas moteras organizadas están siendo vigiladas de cerca por la policía en nuestro país. Ahora, en EE.UU vuelven a estar de actualidad. Las bandas rivales Bandits, Cossacks y Scimitars se han enfrentado en un restaurante de Texas. Los agentes locales estaban alertados y actuaron de inmediato para atajar la batalla campal que se formó. Algunos de los miembros des esas bandas son conocidos delincuentes y no es la primera vez que la policía interviene en este tipo de disturbios.

Estas son bandas de moteros hostiles y muy peligrosas, declaró a la prensa local el sargento de la policía de Waco Patrick Swanton según el periódico Waco Tribune-Herald. Todas las víctimas son miembros de las bandas y las autoridades han cerrado el Central Texas Marketplace, el centro comercial que alberga el restaurante, además de avisar a la población que se mantenga alejada del área por motivos de seguridad. Los detenidos se enfrentan a cargos de participación en el crimen organizado.

Las bandas moteras más conocidas surgen por todo Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y, al contrario que los clubes motociclistas convencionales, estos no rinden cuentas a nadie ni están bajo el auspicio de ninguna asociación que no sea la de ellos mismos. La inmensa mayoría asocia el término banda motera a algo ilegal y fuera de la ley. Y precisamente este es dato más destacado de este grupo de motoristas ya que casi siempre realizan actos ilegales y delictivos como el tráfico de drogas, armas o prostitución y con el que se consiguen financiar internamente.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024