Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Rins correrá con Suzuki en MotoGP las próximas dos temporadas

Fotos: Pons Racing
El piloto español, actualmente líder en la categoría de Moto2, dará el salto a MotoGP de la mano de Suzuki la próxima temporada. De esta manera pasará a ser compañero de Andrea Iannone, mientras que el futuro de Aleix Espargaró queda en el aire.

La parrilla de MotoGP 2017 sigue definiéndose. Tras hacerse oficial el futuro de los principales actores del campeonato en los meses y semanas previas, una de las pocas plazas disponibles para competir en la máxima categoría era la de Suzuki. Tras su salida de Ducati, Andrea Iannone fue el primero en conseguir una de las dos motos azules, mientras que la duda sobre quien sería su compañero se ha mantenido hasta esta misma mañana. Mediante un comunicado oficial, Suzuki confirma que ha cerrado un acuerdo con Álex Rins para que el piloto catalán corra con ellos en 2017 y 2018.

Durante los últimos meses, Álex Rins y su entorno habían hecho saber su disposición para competir en la categoría reina, aunque siempre a mandos de una moto oficial. Ahora se confirma que será así y que lo hará con una de las motos que aún están en evolución pero que ya ha conseguido subir al podio en manos de Maverick Viñales. Precisamente Rins sigue los pasos de Maverick, que tras pasar por el equipo de Sito Pons subió a MotoGP donde en las dos últimas temporadas ha corrido para Suzuki. Curiosamente, el paso a Yamaha de Viñales hizo que la fábrica de Hamamatsu tuviera una plaza disponible al no contar con Aleix Espargaró, del que aún no se conoce el futuro y que podría fichar por Aprilia o dar el salto al Mundial de Superbikes.

Ahora queda por conocer el futuro de Johann Zarco, que en los últimos días había probado la Suzuki GSX-RR y que ahora tiene como única opción viable la de subir a MotoGP a manos de la Yamaha M1 del Tech3, una de las pocas plazas disponibles a día de hoy. Precisamente el galo, que iba a participar con Suzuki en las 8 Horas de Suzuka, ha desestimado la opción a poco más de un mes de la mítica cita.

Lo último

Lo más leído