Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ángel Viladoms: «la actividad en 2017 está garantizada»

Fotos: RFME
El presidente de la comisión gestora de la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha salido al paso del reciente anuncio de varias federaciones autonómicas, que amenazaban con no convocar pruebas de Campeonatos de España. Ángel Viladoms asegura que la actividad está garantizada.

La suspensión del proceso electoral de la RFME por parte de un juzgado de Valencia ha dejado al motociclismo español en una situación comprometida. Representantes de algunas federaciones autonómicas que respaldan la candidatura de Manuel Casado, el rival de Ángel Viladoms en las elecciones, anunciaron el pasado lunes que se planteaban renunciar a la organización de carreras del Campeonato de España la próxima temporada.

Quisimos saber la opinión del hasta ahora presidente. Viladoms, que es presidente de la comisión gestora, el órgano federativo que ha de regir los destinos del motociclismo español hasta la elección del nuevo presidente y la Comisión Delegada, proceso actualmente interrumpido por la denuncia presentada desde la Junta Electoral. Viladoms asegura que los Campeonatos de España no están en peligro: La actividad en 2017 está garantizada. El próximo día 17 de diciembre habrá una reunión de la comisión gestora para aprobar los calendarios de 2017, y también se prorrogará el presupuesto para garantizar la actividad”, aclaró.

Y sobre la postura de las federaciones, que respaldan la candidatura rival, fue claro: “Se desenmascaran ellos solos. Quieren paralizar el Campeonato de España. Eso es significativo: parar por un desacuerdo dice muy poco”, comentó.

Viladoms asegura que a pesar de lo dicho por los representantes de algunas federaciones autonómicas, a lo largo de los últimos días había recibido llamadas de clubes que habían solicitado competiciones, confirmando que a pesar de la postura de su correspondiente federación querían seguir haciendo la carrera que han solicitado, independientemente de lo que sucediera en el proceso abierto por las irregularidades.

El presidente de la comisión gestora insiste en que su decisión de denunciar las irregularidades es justa. “No voy a permitir nunca que nadie haga trampas ni chanchullos”, asegura Viladoms, que confiesa sentirse desmotivado con la situación y que se va a limitar a cumplir lo que dice el juzgado: “Si la juez dictamina que hay que repetir las elecciones, o que tengo que dimitir… Lo que diga la juez haré yo”.

A lo largo de la próxima semana muchos testigos tendrán que pasar a declarar por el juzgado número 12 de Valencia. Inicialmente se desconoce durante cuánto tiempo se alargará este proceso y cuánto tardará en dictaminar la juez, pero se estima que durará varias semanas o meses. Mientras tanto, la comisión gestora se hará cargo de la dirección de la federación.

Lo último

Lo más leído